Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasFunergal se ha presentado con 90 expositores de nueve países

Funergal se ha presentado con 90 expositores de nueve países

Funergal se ha presentado con 90 expositores de nueve países

La feria internacional de productos y servicios funerarios Funergal se esta consolidando como una “cita internacional” del sector funerario con la presencia de 90 expositores de empresas procedentes de nueve países, entre los que figuran China, Colombia, Estados Unidos, México, India, Italia, Polonia y Portugal además de España. La feria la acoge el recinto ferial de Expourense, y es el único evento profesional de este tipo que se celebra en España este año.

La feria cuenta con la presencia de los cuatro grandes grupos funerarios del sector en España (Mémora, Funespaña, Interfunerarias y Albia) y las principales asociaciones sectoriales de España, Portugal y América Latina. Dentro de las jornadas técnicas, los profesionales abordaron las novedades inminentes en la normativa sanitaria mortuoria, así como la subida del IVA, los riesgos laborales en el sector o el marketing emocional personalizado.

La aplicación de las nuevas tecnologías es otro de los aspectos que se presenta como novedosos  “un tablón de esquelas online” y webs dedicadas desde la búsqueda de empresas funerarias por ayuntamientos a ofertar la posibilidad de exponer a la persona sus últimas voluntades por escrito relativas a “cómo le gustaría que fuese su entierro o aquello que no se atrevió a decir en vida” que serán transmitidas a sus allegados. Una exposición del Grupo Mémora “La otra cara de la vida, cultura funeraria ayer y hoy” o el reparto de “tanatocuentos” por parte de Funespaña y cine completarán el intenso programa.

Por otra parte, Funergal reparte premios para reconocer a las nuevas iniciativas profesionales y empresariales del sector. Las categorías que se contemplan en esta convocatoria son el premio al mejor expositor; mejor acción promocional; producto/servicio más innovador e internacionalización. Además, Funergal entrega los Premios Nacionales de La Guía Funeraria que este año incluye la categoría de “mejor directivo funerario”.

Compartir:
Valorar este artículo