Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Coria dispone de 258 nichos libres para atender la demanda de los próximos seis años

El cementerio de Coria dispone de 258 nichos libres para atender la demanda de los próximos seis años

El cementerio de Coria dispone de 258 nichos libres para atender la demanda de los próximos seis años

Vía: Diario Extremadura

El cementerio municipal de Coria (provincia de Cáceres) dispone, a fecha de hoy, de un total de 258 nichos libres lo que permite atender la demanda de enterramientos de cara a los próximos seis años. Así lo confirmó Francisco González, persona que está al cargo del cementerio desde hace años como peón especialista sepulturero.

González detalló además que en los últimos meses personal del ayuntamiento han llevado a cabo distintas actuaciones en las instalaciones del cementerio y entre las cuales citó el pintado del interior y exterior del camposanto.

A estas labores se suman el acabado de un total de 90 nichos nuevos y otros 168 que se rematarán próximamente. Además, se han adecentado una decena de nichos que se encontraban en uno de los pabellones más antiguos que se construyeron hace 80 años. «Estaban abandonados y se han adecuado», comentó.

En lo que se refiere a la instalación del pabellón de columbarios para las urnas con cenizas, ésta se ha retrasado dado que aún se está pendiente de determinarse el lugar donde se ubicará. «Es algo que hay que hacerlo porque cada vez se demanda más para las cenizas», afirmó.

Respecto al número de enterramientos registrados en el cementerio en lo que va de año 2014, a fecha del 29 de octubre ya han sido 72 defunciones las registradas, una cifra ligeramente inferior a las del pasado año donde hasta esa fecha hubo 81. Finalmente, se refirió a los días claves con motivo del Día de Todos los Santos y del Día de los Difuntos, donde la afluencia de personas «ha sido menor» que años anteriores, subrayó.

Compartir:
Valorar este artículo