Actualizado: 12/12/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Ribadesella inicia los trámites para construir un tanatorio en el concejo

El Ayuntamiento de Ribadesella inicia los trámites para construir un tanatorio en el concejo

El Ayuntamiento de Ribadesella inicia los trámites para construir un tanatorio en el concejo

Vía: Comercio

El Ayuntamiento de Ribadesella (Principado de Asturias) ha iniciado los trámites para construir un Tanatorio en el concejo. La corporación municipal, con el voto unánime de todos sus miembros, aprobó una modificación de crédito presupuestario por un importe de 155.500 euros para afrontar la compra y adquisición de la parcela donde se ubicará el nuevo equipamiento de servicios funerarios.

Se trata de un solar situado frente a la estación de FEVE propiedad de la promotora Coto de los Ferranes. «Es algo en lo que todos estamos de acuerdo. A Ribadesella le hace falta una infraestructura de estas características, una instalación digna y alejada del casco urbano y vimos una buena oportunidad en esta parcela que se nos ofreció a buen precio», afirmó la alcaldesa, Charo Fernández. La finca en cuestión tiene más de 4.500 metros cuadrados de superficie.

Una vez escriturada, el Ayuntamiento de Ribadesella iniciará los pasos encaminados a la construcción del equipamiento. Para ello, retomará las conversaciones con las dos únicas funerarias que operan en el concejo. El objetivo final es que las dos abandonen los velatorios que tienen en diferentes bajos comerciales y se trasladen al nuevo edificio. «En cuanto consigamos un acuerdo veremos la manera de cristalizarlo», añadió la regidora.

Se barajan dos opciones. Que entre las dos empresas construyan el tanatorio tras la concesión del suelo o que la obra sea ejecutada por el Ayuntamiento para su posterior arrendamiento. Para este último caso, el equipo de gobierno cuenta con un anteproyecto redactado por la joven arquitecto local Angela Tejo. «Creemos que es una base sólida en la que apoyarnos para empezar a trabajar ya que fue elaborado expresamente para la parcela donde pretendemos ubicarlo», explicó la alcaldesa.

El trabajo lo realizó durante su período de prácticas en la oficina técnica municipal. A partir de ahora, Charo Fernández solo espera el máximo entendimiento entre las dos funerarias, «porque la gente quiere despedir a sus seres queridos en un entorno digno y en unas instalaciones adecuadas fuera del casco urbano, no metidos entre edificios de viviendas», añadió.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo