Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasEl cementerio de Calatayud inaugura un espacio de enterramiento de urnas y esparcimiento de cenizas

El cementerio de Calatayud inaugura un espacio de enterramiento de urnas y esparcimiento de cenizas

El cementerio de Calatayud inaugura un espacio de enterramiento de urnas y esparcimiento de cenizas

Vía: Heraldo

El cementerio de Calatayud (provincia de Zaragoza) cuenta, desde ayer miércoles 29 de octubre, con un espacio de enterramiento de urnas y esparcimiento de cenizas ubicado en la zona central del recinto. Tras dos años de trabajos que han costado cerca de 107.000 euros, en lo que el propio concejal del Cementerio, Braulio Gracia, ha definido como una obra “compleja y larga”, el camposanto bilbilitano ya está habilitado con el Jardín de Cenizas.

Esta zona contará con tres espacios uno con celdillas soterradas para las urnas, otro para las biodegradables, y un último donde se podrán extender las cenizas. En total habrá espacio para más de este tipo de enterramientos. Además, en el camposanto se han rehabilitado calles, completado las señalizaciones e instalado algunas fuentes.

Por otro lado, con la próxima festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Calatayud ha anunciado que habrá una visita guiada al cementerio que comenzará a las 17.00. Además, el Consistorio ha informado de que se reforzarán los servicios de autobús para acudir al camposanto. El viernes 31 y el sábado 1, donde el servicio será gratuito, partirán desde la estación desde las 10.30 y hasta las 13.00, y por la tarde 15.00 a 18.00.

Compartir:
Valorar este artículo