Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasCementiris de Barcelona renueva sus espacios y potencia las tecnologías para acercarse al ciudadano

Cementiris de Barcelona renueva sus espacios y potencia las tecnologías para acercarse al ciudadano

Cementiris de Barcelona renueva sus espacios y potencia las tecnologías para acercarse al ciudadano

Vía: InterMèdia

Cementiris de Barcelona ha dado a conocer en el día de ayer la inversión de cerca de 3 millones de euros destinados a la recuperación del patrimonio histórico y restaurar los recintos funerarios de la ciudad durante el 2014. Esta cifra consolida la apuesta de CBSA para la rehabilitación y renovación permanente de los cementerios barceloneses, que representan una inversión de más de 12 millones de euros en los últimos cinco años.

También se ha presentado una nueva aplicación móvil (App) para el Cementerio de Poblenou, con la que los usuarios podrán localizar la ubicación de los nichos y tumbas donde se encuentran sus difuntos y disponer de una audio guía para recorrer los 22 puntos de interés de este recinto funerario. El lanzamiento de este software evidencia la voluntad de CBSA de incorporar las nuevas tecnologías a los cementerios barceloneses para hacerlos más accesibles al ciudadano.

Entre las inversiones más relevantes de este año, se encuentra la rehabilitación de la fachada principal del cementerio de Sants, un conjunto neoclásico protegido como Bien Cultural Local del municipio de L’Hospitalet de Llobregat y la recuperación del cierre perimetral del Cementerio de Poblenou.

Durante el año 2014 se se han instalado placas solares en el Cementerio de Les Corts, convirtiéndose en el primer equipamiento autosuficiente energéticamente de Barcelona. La apuesta por las energías renovables de CBSA se ha puesto de manifiesto también con la instalación de dos puntos de carga gratuitos para vehículos eléctricos; uno en el Cementerio de Poblenou y otro en el Cementerio de Sant Andreu.

Compartir:
Valorar este artículo