Actualizado: 15/12/2018
InicioDestacadosGrupo ASV Servicios Funerarios desarrolla en Facebook la primera comunidad en España gestionada por psicólogos

Grupo ASV Servicios Funerarios desarrolla en Facebook la primera comunidad en España gestionada por psicólogos

Grupo ASV Servicios Funerarios desarrolla en Facebook la primera comunidad en España gestionada por psicólogos

Las costumbres tras el fallecimiento de un ser querido han cambiado significativamente en los últimos años. Gracias a iniciativas pioneras el luto ha dejado de ser una convención social y las personas cuentan con nuevos recursos para elaborar el duelo. Grupo ASV Servicios Funerarios ha desarrollado en Facebook la primera comunidad en España gestionada por psicólogos expertos para personas que han sufrido la pérdida de un ser querido. La herramienta social

“Te acompañamos en el duelo”, permite a las personas encontrar información útil y profesional para elaborar su duelo. Pero es ante todo un espacio para compartir experiencias con otras personas que están pasando por la misma situación y solicitar y recibir consejos profesionales. “Desde nuestra experiencia en el apoyo en momentos difíciles se nos está pidiendo ir más allá de la mera organización de un funeral.

Las personas y familias que pasan por nuestros tanatorios nos demandan un paso más, seguir a su lado para ayudarles a enfrentarse a lo que les viene después: el duelo” explica Imma Casacuberta, responsable de I+D+i de Grupo ASV Servicios Funerarios. “Es por ello que estamos notando una gran respuesta y aceptación de las iniciativas, en su mayoría totalmente gratuitas, que estamos promoviendo en este sentido. La comunidad Te acompañamos en el Duelo está sirviendo por tanto para brindar también nuestra ayuda en redes sociales y llegar hasta nuevos colectivos” añade Casacuberta.

Otro ejemplo de ello son los Grupos de Apoyo a la Pérdida que se realizan en Málaga, Valencia y Alicante. Se trata de una actividad en la que varias personas que han sufrido pérdidas comparten su experiencia dirigidas por un psicólogo especializado. A las sesiones que organiza Grupo ASV Servicios Funerarios se han sumado en el último año más de 110 personas y, dado su buena acogida, se ampliarán a nuevas ciudades españolas en los próximos meses.

En la misma línea se está apostando por actividades culturales que aportan información sobre el duelo. Se han promovido ciclos de conferencias durante los últimos meses que han congregado a más de 1.200 personas, en su mayoría con pérdidas recientes. “Es Navidad. Hay una silla vacía”, “Llora durante cinco minutos. Después sale corriendo a jugar”, centrada en el duelo infantil y juvenil, o “El arte y la expresión del duelo” son algunas de las ponencias que han recorrido diferentes ciudades del país, dirigidas por expertos profesionales.

Compartir:
Valorar este artículo