Actualizado: 19/09/2020
InicioNoticiasServeis Funeraris de Barcelona- Grupo Mémora ha presentado el balance del sector y algunas novedades

Serveis Funeraris de Barcelona- Grupo Mémora ha presentado el balance del sector y algunas novedades

Serveis Funeraris de Barcelona- Grupo Mémora ha presentado el balance del sector y algunas novedades

En rueda de prensa y con motivo de la celebración del Día de los difuntos, el consejero delegado de Grupo Mémora, Juan Jesús Domingo, y el director general de Servicios Funerarios de Barcelona, Joan Berenguer, han presentado el balance del sector y algunas novedades como estas dos iniciativas pioneras en el Estado.

En su interés por incorporar nuevas tecnologías y con el fin de ofrecer servicios de personalización y recuerdo innovadores, Mémora dotará sus instalaciones y su nueva página web con un innovador software y sistema para poder ofrecer a las familias la posibilidad de llevarse grabada y editada la ceremonia inmediatamente después de su celebración.

Distintas cámaras captarán las imágenes de los asistentes, del oficiante y demás participantes mientras se esté desarrollando la ceremonia. Estas serán editadas en vivo de forma totalmente automatizada y permitirá su visionado en directo y a través de streaming desde cualquier parte del mundo. Una vez finalizada, esta novedosa tecnología permitirá entregar a la familia la grabación de la ceremonia editada en alta definición.

Siguiendo con las novedades tecnológicas, Mémora ofrecerá la posibilidad de proyectar imágenes del difunto, aportadas por la familia en múltiples formatos, a través de pantallas instaladas en los tanatorios durante las ceremonias, bien sean religiosas o laicas. El personal de los tanatorios las editarán y validarán el resultado directamente con la familia, de forma rápida y sencilla, antes de la ceremonia. La familia obtendrá una copia del video proyectado.

Compartir:
Valorar este artículo