Actualizado: 15/12/2018
InicioNoticiasLa empresa propietaria del crematorio de Morón solicitó al alcalde dónde puede instalar el nuevo crematorio

La empresa propietaria del crematorio de Morón solicitó al alcalde dónde puede instalar el nuevo crematorio

La empresa propietaria del crematorio de Morón solicitó al alcalde dónde puede instalar el nuevo crematorio

Vía: Diario Morón

La empresa propietaria del crematorio de Morón de la Frontera solicitó al alcalde de la localidad, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), información sobre los “espacios concretos” donde instalar un nuevo horno crematorio, con el objetivo de no dejar sin este servicio a los vecinos tras conocerse la sentencia por la que se anulaban las licencias otorgadas anteriormente por el Ayuntamiento de la localidad.

La información fue omitida por el primer edil durante el debate de una moción sobre la citada sentencia en el Pleno ordinario del mes de octubre, celebrado el pasado jueves.

 A través de un documento registrado en el Ayuntamiento de Morón con fecha 8 de octubre de 2014, y al que ha tenido acceso Diario de Morón, la empresa Lalo Siles S.L. manifiesta que es titular de una licencia municipal de puesta en funcionamiento de homo crematorio otorgada por el Ayuntamiento de la localidad por Decreto n° 575/2011 de 13 de abril, y ante la situación provocada por una sentencia “no firme” del Juzgado de lo Contencioso número 3 de Sevilla, que acuerda “anular por no resultar conforme a Derecho” las licencias otorgada, solicita información para la instalación de un nuevo horno crematorio.

Así, piden al alcalde información sobre los lugares, áreas o zonas donde se pudiese instalar dicha instalación y ejercer esa actividad. Información como calificación comercial, calificación industrial, suelo rustico, lejanía a casco urbano, lejanía a viviendas o “multitud de condicionantes que en la actualidad pueden existir”.

 En este sentido, añaden que el lugar debería ser lo más cercano o aproximado al casco urbano, “respetando los condicionantes urbanísticos, ambientales, sanitarios y todos aquellos que sean exigibles por las normativas generales y sectoriales de aplicación a esta actividad”.

Compartir:
Valorar este artículo