Actualizado: 26/07/2021
InicioNoticiasEl PP de Rafal denuncia que el cementerio se limpia sólo por Todos los Santos a pesar del incremento de las tasas

El PP de Rafal denuncia que el cementerio se limpia sólo por Todos los Santos a pesar del incremento de las tasas

El PP de Rafal denuncia que el cementerio se limpia sólo por Todos los Santos a pesar del incremento de las tasas

Vía: La verdad

El Partido Popular del municipio de Rafal (provincia de Alícante) ha denunciado que el equipo de gobierno solo ha llevado a cabo una limpieza anual en las instalaciones del cementerio municipal, precisamente ahora porque coincide con las fechas previas al día de Todos los Santos. La oposición critica que «esta dejadez del equipo de gobierno contrasta con el incremento de un 70% la tasa del cementerio este año».

Los populares consideran adecuado que se haya construido una marquesina en el acceso al camposanto como una de las mejoras a las instalaciones. No obstante reclaman una mayor dedicación en la labores de limpieza y en el mantenimiento de este espacio público. La portavoz del PP, Encarna Fernández, apunta que «la suciedad se sufre durante todo el año, cuando los contenedores están llenos de basura y los vecinos nos hacen llegar las quejas».

Para la representante popular la campaña de puesta a punto del cementerio que programa el equipo de gobierno durante las semanas previas al 1 de noviembre «es lo que se debería hacer todo el año y no solo en fechas puntuales». En este sentido, critica que «se ha incrementado la tasa y ahora se cobran incluso otros servicios como el traslado de mortajas, que antes no se pagaban».

Por otra parte desde el partido de la oposición argumentan que la persona contratada por el Ayuntamiento para prestar servicio en el camposanto no realiza sus funciones tal como exigen las instalaciones. Estas críticas de la oposición contrastan con la publicidad que en las redes sociales hace el grupo de gobierno donde resalta la nueva marquesina construida con una subvención o la rehabilitación de los alcorques.

Compartir:
Valorar este artículo