Actualizado: 19/09/2020
InicioNoticiasFunespaña también adjudica la segunda fase de construcción del tanatorio en PIB a la Constructora San José

Funespaña también adjudica la segunda fase de construcción del tanatorio en PIB a la Constructora San José

Funespaña también adjudica la segunda fase de construcción del tanatorio en PIB a la Constructora San José

Vía: M. J. Alonso / Diario de León

El grupo empresarial de servicio funerarios Funespaña ha adjudicado ya la segunda fase del tanatorio que comenzó a construir en el año 2012 en el Polígono Industrial del Bierzo (PIB) provincia de León. Como ya ocurriera con la ejecución de la primera fase, la constructora San José ha sido la elegida para completar la obra civil de un edificio de servicios funerarios puntero, de 3.000 metros cuadrados en varias plantas y en el que la compañía ha previsto una inversión de cinco millones de euros.

Funespaña ha dado a conocer la adjudicación a través de su página web, en una resolución firmada por el presidente y consejero delegado, Juan Valdivia Gerada el día 16 de este mismo mes, más de cuatro mensualidades después de que se cerrara el plazo de recepción de ofertas abierto en junio. El documento publicado en el perfil de contratante de la compañía funeraria no da cuenta, no obstante, del precio al que finalmente se han adjudicado unos trabajos que partieron con un presupuesto de licitación de casi 1,3 millones de euros, sin incluir en esta cantidad el IVA.

Una vez se firme el acta de replanteo, la constructora San José tendrá un plazo máximo de diez meses para ejecutar la obra prevista en el pliego de condiciones. La noticia, desde luego, despeja las dudas surgidas en torno a esta edificación una vez que, concluida la primera fase, el proyecto quedó paralizado, coincidiendo precisamente con la compra, por parte de Funespaña, de los tanatorios de Funerarias Reunidas del Bierzo, lo que prácticamente la hizo con el monopolio de los servicios funerarios en la comarca. Con el reinicio de las obras, el inmueble será dotado de lo necesario para acoger —según prevé el proyecto inicial— varias salas de velatorio, un crematorio, una sala multiconfesional y una zona cubierta de estacionamiento de vehículos.

La idea barajada por la compañía mortuoria desde el momento en el que se redactó el proyecto es la de convertir el tanatorio del PIB en su central de operaciones en el Bierzo y darle un estatus que no tienen el resto de edificios funerarios. Cabe recordar que Fuenespaña adquirió la parcela de 2.400 metros cuadrados ubicada en la avenida Milán de Ponferrada por 305.000 euros.

Compartir:
Valorar este artículo