Actualizado: 15/12/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Villareal construirá en el cementerio cinco panteones municipales

El Ayuntamiento de Villareal construirá en el cementerio cinco panteones municipales

El Ayuntamiento de Villareal construirá en el cementerio cinco panteones municipales

Vía: Periódico Mediterraneo

El Ayuntamiento de Villareal (provincia de Castellón) construirá en el cementerio, por primera vez en la historia, cinco panteones municipales. Así lo ha confirmado a Periódico Mediterráneo la concejala del área, Rosario Royo, quien asegura que se trata de unas infraestructuras verticales con capacidad para tres unidades de entierro por cada una de ellas.

Según Royo, “todavía estamos pendientes de tener presupuesto, aunque la previsión es que estén listas antes de acabar el año”. Aun así, la edila señala que, “como siempre, nuestra política es presupuestar, ejecutar y, hasta que no se acabe un proyecto, no se da inicio al siguiente”.

Y explica que, “hasta ahora, el consistorio no había levantado panteones, aunque el camposanto cuenta con varios propiedad de familias que, previamente, compran el suelo y, después, se encargan de ejecutarlos”. “En este caso, el Ayuntamiento realiza la obra y los vecinos pueden adquirir la concesión”, matiza.

Royo explica que “es otra de las líneas previstas dentro del plan de adecuación para aprovechar este recinto, que todavía cuenta con espacios aunque, en muchos casos, no dan de sí como para construir una isla de nichos”. Por otro lado, durante este ejercicio se han invertido 73.476 euros en el mantenimiento del camposanto, de los que 32.930 euros corresponden a reparaciones de cubiertas, la mejora del edificio central y de la isla 9.

Dentro de esta inversión también se incluye la materialización de 64 osarios, el acondicionamiento del acceso al cementerio y de la pared de la parte antigua y la reparación del perímetro.

No obstante, el plan no acaba ahí, ya que a los cinco panteones municipales se sumarán próximamente la recuperación de nichos en el recinto nuevo, la reparación de cubiertas de sepulturas, el uso de los nichos vacíos propiedad del Ayuntamiento y la adquisición de columbarios para cenizas en estructura metálica. “La actuación en el cementerio nuevo es prioritaria, porque no solo se trata de recuperar espacio para inhumaciones, sino que es evidente que este área necesita estar en condiciones óptimas”.

Compartir:
Valorar este artículo