Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl portavoz del PP de Morón de la Frontera, acusa al alcalde de ceder a las presiones con el crematorio

El portavoz del PP de Morón de la Frontera, acusa al alcalde de ceder a las presiones con el crematorio

El portavoz del PP de Morón de la Frontera, acusa al alcalde de ceder a las presiones con el crematorio

Vía: Diario de Morón

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, (provincia de Sevilla) Antonio Ramírez, mostraba el pasado viernes su rechazo a la actitud mostrada por el Partido Socialista durante el pasado Pleno ordinario, tras apoyar la moción presentada por el grupo municipal AMA-Morón para no recurrir la sentencia de suspensión de las licencias del crematorio.

Según dijo, el alcalde de la localidad, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), está actuando de una manera «cobarde, políticamente hablando», cediendo a presiones de un grupo «tan radical» como AMA-Morón.

En rueda de prensa, Ramírez criticó que el alcalde no defendiera los intereses generales del Ayuntamiento, ya que existe un informe jurídico en el expediente que indica que «el Ayuntamiento podía haber recurrido fácilmente y el alcalde ha decidido no recurrir».

Ramírez considera que Morón necesita un servicio de crematorio y el alcalde lo que ha hecho es cerrar definitivamente el expediente sin ofrecer ninguna alternativa, lo que supone «una nueva pérdida de servicios para nuestro pueblo y los vecinos de Morón serán los perjudicados», ya que tendrán que desplazarse a otras localidades a incinerar a sus familiares.

Asimismo ha señalado que su formación tiene «miedo» a que esta actuación se convierta en una rutina cuando existe un proyecto importante como es el del PGOU, «donde está en juego el futuro de Morón y que muchos vecinos puedan legalizar sus viviendas», además de que «muchos proyectos industriales puedan venir a la localidad para dar trabajo».

 En este sentido pidió valentía al alcalde, «que sea valiente porque Morón necesita un alcalde que gobierne por el interés general y que no se deje amedrentar por las presiones de grupos de presión», porque de lo contrario en estos años de gobierno socialista «Morón va a quedar como un solar»

Compartir:
Valorar este artículo