Actualizado: 24/07/2021
InicioDestacadosServicios funerarios Áltima ha inaugurado un tanatorio en Cubelles‐Cunit con una inversión de 236.000 euros

Servicios funerarios Áltima ha inaugurado un tanatorio en Cubelles‐Cunit con una inversión de 236.000 euros

Servicios funerarios Áltima ha inaugurado un tanatorio en Cubelles‐Cunit con una inversión de 236.000 euros

La empresa de servicios funerarios Áltima ha inaugurado ayer viernes el Tanatorio de Cubelles‐Cunit,(provincia de Tarragona) el primer equipamiento de estas características que se pone en marcha en estos municipios. Áltima, propietaria y gestora del nuevo tanatorio, ha hecho una inversión de 236.000 euros en el proyecto.

Durante el acto de inauguración, Josep Ventura, director de los Servicios Funerarios de Áltima, ha manifestado que “los ciudadanos de Cubelles y Cunit cuentan desde hoy con un nuevo equipamiento funerario de proximidad, funcional y moderno, que supone un paso adelante para la mejora en la prestación de los servicios funerarios en los dos municipios”.

Ubicado en la Avenida Garraf 8B, local 13 (en el polígono industrial Las Salinas) de Cubelles, junto al término municipal de Cunit, el edificio ofrece todos sus servicios en planta baja, de 280 m2. Aquí se encuentra la zona de recepción y un despacho de atención a las familias, una sala de velatorio de 53 m2 ‐con dos estancias muy diferenciadas para la familia y para el túmulo, baño privado y guardarropa‐ y un oratorio multiconfesional para 72 personas sentadas.

En el nuevo centro de Cubelles–Cunit, Áltima ha priorizado el uso de luz natural, así como de elementos de aislamiento acústico y térmico, que además de garantizar un espacio más cálido y acogedor, contribuyen al ahorro energético. El equipamiento cuenta con un nuevo aparcamiento libre en el exterior y con servicio gratuito de wifi.

El nuevo tanatorio de Cubelles‐ Cunit es el tercero de Áltima en la zona, donde la empresa también gestiona los centros de Vilanova i la Geltrú y Sitges, este último con servicio de crematorio. Además, realiza la gestión directa de cuatro cementerios de la zona: Vilanova, Sant Sebastià i Les Pruelles de Sitges, y Sant Pere de Ribes.

 

Compartir:
Valorar este artículo