Actualizado: 25/09/2020
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Sueca realiza trabajos de mejora en el cementerio pensando en Todos los Santos

El Ayuntamiento de Sueca realiza trabajos de mejora en el cementerio pensando en Todos los Santos

El Ayuntamiento de Sueca realiza trabajos de mejora en el cementerio pensando en Todos los Santos

Vía: El periodic

La concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Sueca (provincia de Valencia) está llevando a cabo, durante estos días, trabajos de reforma y mejoras en el cementerio municipal con vistas a la festividad de Todos los Santos. “Se ha actuado en la capilla donde se despide el duelo, arreglando las grietas del techo y paredes, y pintando toda la estancia y los elementos que hay en ella.

También se han restaurado y pintado las puertas de la capilla, las de la entrada principal, que dan a la calle, y las que dan acceso al cementerio. Así mismo, se van a restaurar y pintar también los bancos de la entrada y las jardineras”, ha explicado la concejal de Servicios Municipales, Pilar Moncho.

Además, se está trabajando en las zonas más afectadas por los desniveles de las losas del suelo, especialmente en la zona de acceso a los servicios y la próxima a la cruz. “Con el paso del tiempo, las losas se han ido desnivelando y pueden provocar caídas y accidentes. Por este motivo estamos arrancándolas, ya que estaban muy deterioradas, y sustituyéndolas por otras nuevas.

También se va a reparar la rampa que está delante de los nichos propiedad del Ayuntamiento”, ha señalado Moncho, quien también ha informado de que se están ultimando los trabajos de reparación en la fase de nichos que se vio afectada por las filtraciones y la caída de la cornisa, hace ahora un año. Como en ocasiones anteriores, se va a acondicionar también, con plantas ornamentales, el jardín donde se encuentra ubicada la imagen de la Virgen de Sales y donde se celebra la misa para que luzca el día 1 de noviembre.

Por otra parte, al igual que en años anteriores, y con el fin de facilitar las visitas al cementerio municipal durante los próximos días, la concejalía de Servicios ha decidido que permanecerá abierto en horario ininterrumpido, de 9 a 18 horas, los próximos 27, 28, 29, 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos.

Así mismo, como es habitual, el Ayuntamiento ofrecerá a los ciudadanos, el próximo día 1 de noviembre, un servicio de autobuses gratuito, de 9 a 18 horas, para facilitar los desplazamientos al cementerio. Con esta medida se pretenden evitar las aglomeraciones de vehículos en las inmediaciones.

Además, se han previsto medidas especiales para regular el tráfico durante este día. Quedará prohibida la circulación y el estacionamiento en las siguientes vías: calle Sebastià Diego, desde el cruce con la calle Dr. Fleming hasta el cementerio; y en la avenida Vilella, desde la calle Proletariat hasta el cementerio.

Únicamente se permitirá la circulación, hasta la fachada del cementerio, de taxis y de aquellos vehículos de particulares que transporten personas minusválidas o con impedimentos físicos. El tiempo de estacionamiento no podrá ser superior a los cinco minutos, y deberán acceder por la avenida de Vilella.

Compartir:
Valorar este artículo