Actualizado: 14/12/2018
InicioNoticiasVecinos y un exconcejal de La Guardia presentan una alegación contra la ampliación del cementerio de Salcidos

Vecinos y un exconcejal de La Guardia presentan una alegación contra la ampliación del cementerio de Salcidos

Vecinos y un exconcejal de La Guardia presentan una alegación contra la ampliación del cementerio de Salcidos

Vía: Faro de Vigo

El vecino y exconcejal de La Guarda Celso R. F. ha presentado una alegación al proyecto de ampliación del cementerio parroquial de Salcidos (La Guarda, Pontevedra), al entender que en la documentación presentada en el Concello se incumplen artículos del Reglamento de Cementerios Parroquiales de la Diócesis de Tui-Vigo, donde se hace constar que el solar en el que se llevará a cabo la ampliación debe pertenecer de pleno dominio a la Iglesia.

También se incumple el artículo en el que se indica que dichas instalaciones deben tener las dependencias exigidas por el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria, además del suficiente número de parcelas y nichos de libre disposición de la parroquia en los que puedan ser inhumados quienes carecen de sepultura propia, y espacios para inhumación en tierra.

Por otra parte, Converxencia Galega recusa al arquitecto técnico municipal en el procedimiento administrativo relacionado con el expediente de ampliación del cementerio de Salcidos, por existir parentesco de afinidad, dentro del segundo grado, con la arquitecta técnica que firma el proyecto.

Compartir:
Valorar este artículo