Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasCemabasa, empresa gestora del cementerio de San Roque, adecenta las instalaciones funerarias

Cemabasa, empresa gestora del cementerio de San Roque, adecenta las instalaciones funerarias

Cemabasa, empresa gestora del cementerio de San Roque, adecenta las instalaciones funerarias

Vía: Diario de Cádiz

La empresa Cemabasa, que gestiona el cementerio de San Roque, (provincia de Cádiz) ha dado a conocer los trabajos que viene realizando en el camposanto de la localidad, para acondicionar las instalaciones funerarias de cara a la próxima celebración del día de los Fieles Difuntos, cuyo coste ha superado los 5.000 euros.

Según explica la empresa en un comunicado, se ha procedido al resanado y pintado, tanto interior como exterior, de los bloques, capilla, crematorio y patios posteriores. De igual forma se han repintado las farolas interiores y los bancos metálicos.

El cementerio también contará con los ornamentos florales típicos de la celebración y se colocará, como en años anteriores, una carpa con sillas donde se oficiará la misa en honor de los Fieles Difuntos, que estará presidida por el párroco de San Benito Abad, Juan Antonio Martín Barrera. Será el próximo día 2 de Noviembre a las 12:00 horas. Ese mismo día, a las 17:00 horas, la compañía “De ida y vuelta” realizará una visita teatralizada al cementerio, con la que se quiere que los ciudadanos conozcan el cementerio, “a través de otros ojos”.

El presidente de Cemabasa, José Manuel Lechuga, ha señalado que “la empresa está acondicionando las instalaciones del cementerio de San Roque para que los vecinos de Puerto Real visten, un año más, a sus seres queridos en una fecha muy señalada”. La empresa pretende con estas acciones “dignificar nuestros recuerdos y mantener las tradiciones frente a la moda anglosajona que todo lo invade”.

Compartir:
Valorar este artículo