Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Tres Cantos valora la construcción de un cementerio-tanatorio en 8 millones de euros

El Ayuntamiento de Tres Cantos valora la construcción de un cementerio-tanatorio en 8 millones de euros

El Ayuntamiento de Tres Cantos valora la construcción de un cementerio-tanatorio en 8 millones de euros

Vía: Madrid norte

El Ayuntamiento acaba de presentar un estudio sobre dónde construir esta instalación. De las dos opciones barajadas, Valdeloshielos y el desarrollo urbanístico Nuevo Tres Cantos, el gobierno local se decanta por la finca donde se quiso construir un campo de golf hace tres años.

El gobierno local ha estimado que el coste del cementerio sería de 7-8 millones de euros. Tres Cantos no cuenta con un cementerio-tanatorio dentro de su territorio municipal, a pesar de que por ley, como municipio de más de 20.000 habitantes, debería tener una instalación de este tipo.
 El Ayuntamiento ha previsto preguntar a los vecinos sobre cómo les gustaría que fuera este cementerio-tanatorio.

El alcalde tricantino Jesús Moreno, señala: “Queremos que el proyecto sea consensuado con todos los vecinos. Para que entre todos consigamos el mejor cementerio que, sin remedio, será el futuro de todos los tricantinos”.
”Ahora es el momento de empezar este proyecto”

“Tres Cantos es un municipio joven, cumple, 24 años el año que viene, y ha habido otras prioridades por nuestra población joven como colegios o polideportivos; ahora es el momento de empezar este otro proyecto”, dice Moreno para añadir que “en octubre es el periodo informativo. Remitiremos las conclusiones y empezaremos con las labores de planteamiento y ejecución cuanto antes. Me gustaría que a principios de año estuviera el planteamiento y proyecto ejecutivo”.

Compartir:
Valorar este artículo