Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasMémora asegura estar dispuesta a pagar el canon al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Mémora asegura estar dispuesta a pagar el canon al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Mémora asegura estar dispuesta a pagar el canon al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Vía: El Día

Fernando Pouso, director territorial de Mémora en la Zona Sur, aseguró al periódico El Día que le empresa funeraria está dispuesta a pagar el canon al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. “Pero, ¿desde el minuto uno?”, se preguntó. Pouso explicó que Mémora asumió la construcción del tanatorio a través de Infur, una sociedad dependiente, y pagó tres millones por el derecho de superficie a Cetensa.

“Hemos tenido pérdidas que asumimos como necesarias cuando se hace una inversión de este tipo”, recalcó Pouso. En este sentido, Mémora, empresa del sector funerario con más de 1.300 empleados en toda España, considera este canon como “positivo” y reiteran: “Lo vamos a asumir”.

Por ese motivo, mantienen desde hace tiempo una “comunicación directa y permanente” con los técnicos municipales, a los que les han aportado la cuenta de resultados contables de la empresa. “Los resultados son negativos desde que abrimos”, apostilló.

En este sentido, recalcó que el diálogo se estaba produciendo de forma directa, “sin abogados ni nada” porque entienden que un canon se tiene que pagar.

El director territorial de Mémora en la zona Sur explicó que la empresa está acostumbrada a presentarse a concursos públicos y que de la misma manera que existe un canon (que es un porcentaje fijo sobre los beneficios) también existe el concepto de “equilibrio económico de la concesión”.

Este viene a salvaguardar la viabilidad de la empresa que realiza una fuerte inversión en los primeros años y a la que, por ese motivo, se suele aplicar el canon años más tarde o uno menor porque se tiene en cuenta dicho esfuerzo inversor.

Pouso reitera que las calidades con las que se construyó el tanatorio son muy altas, como puede comprobar cualquier persona que pase por allí. “Estos negocios no dejan un beneficio inmediato”, dijo en referencia a los seis años que han pasado desde que asumieron la construcción del tanatorio.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife anunció la pasada semana su intención de exigir a Mémora un canon anual y reclamárselo desde todos los años hacia atrás que les permita la ley.

En este sentido, Fernando Pouso aseguró: “Tenemos una obligación que vamos a asumir como tal, pero en unas condiciones que sean buenas no solo para Mémora como empresa, sino para la prestación del propio servicio”. “Somos líderes en los servicios funerarios. Tenemos certificados de calidad”, apostilló el director territorial.

 

Compartir:
Valorar este artículo