Actualizado: 24/09/2020
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Soria implementa las nuevas tarifas y nuevos servicios en el tanatorio municipal

El Ayuntamiento de Soria implementa las nuevas tarifas y nuevos servicios en el tanatorio municipal

El Ayuntamiento de Soria implementa las nuevas tarifas y nuevos servicios en el tanatorio municipal

La Comisión de Servicios Locales del Ayuntamiento de Soria ha aprobado las nuevas tarifas del tanatorio para incluir nuevos servicios ya que hasta ahora sólo se contemplaba la sala de velatorios, las cámaras frigoríficas y la sala de autopsias.

Sin embargo, como ha explicado el concejal del área, Javier Antón, hay otros recursos y tareas que “se realizan y que precisan una tarifa” como la de la propia funeraria adscrita a este servicio, incluidos los beneficios que puedan tener dentro de la viabilidad del tanatorio, y otros complementarios como la preparación de túmulo, la sala de tanatopraxia, el movimiento de los féretros y la recepción y trámite de expedientes, adornos, los oficios religiosos, etcétera.

Estos cambios están encaminados a dos objetivos. Por un lado, se busca “dar viabilidad al servicio” y, por otro lado, dar la opción a que las empresas funerarias puedan llegar a convenios para la prestación de los recursos.

“Hay veces que los propios usuarios tienen seguros y era preciso tarifar de forma adecuada para poder incluir su cobro”, ha puntualizado Javier Antón.

Compartir:
Valorar este artículo