Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasRoban elementos de bronce de algunas tumbas del cementerio municipal de San Froilan de Lugo

Roban elementos de bronce de algunas tumbas del cementerio municipal de San Froilan de Lugo

Roban elementos de bronce de algunas tumbas del cementerio municipal de San Froilan de Lugo

Vía: La voz Galicia

Familiares y amigos de algunas de las personas enterradas en el Cementerio Municipal de San Froilán denunciaron el pasado jueves el robo de elementos de bronce de las plazas funerarias colocadas en el camposanto de la capital lucense. Así lo revela una denuncia presentada en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lugo, que apunta que autores desconocidos se llevaron la placa con elementos de bronce que un grupo de personas habían encargado en memoria de un fallecido.

La tumba, ubicada en el Xadín das Lembranzas del cementerio municipal había sido señalada con una placa de bronce con una frase de recuerdo de los amigos y una poesía. Con el primer aniversario de su fallecimiento, los amigos del finado acudieron a depositar unas flores en su tumba y descubrieron que la placa, que en su día les costó 340 euros, había desaparecido.

Al poner en conocimiento de la desaparición al propio personal del cementerio, los trabajadores informaron a los afectados que «recientemente» les habían sustraído otros efectos de bronce.

 

Compartir:
Valorar este artículo