Actualizado: 15/12/2018
InicioNoticiasEl PP de La Puebla del Río denuncia el “lamentable estado de abandono del cementerio municipal”

El PP de La Puebla del Río denuncia el “lamentable estado de abandono del cementerio municipal”

El PP de La Puebla del Río denuncia el “lamentable estado de abandono del cementerio municipal”

El Partido Popular de La Puebla del Río (Sevilla) ha denunciado el “lamentable estado de abandono del cementerio municipal”. En concreto, el portavoz del PP en La Puebla del Río, Rafael Pineda, ha subrayado que “desgraciadamente, parte del cementerio sirve de escombrera y depósito municipal, además de ser un auténtico receptor de materiales de construcción de las distintas obras del pueblo”.

Además, Pineda también ha criticado que el solar colindante al cementerio “ha servido recientemente, hasta que lo denunciamos y también se presentaron denuncias vecinales, como incinerador descontrolado de los residuos y materiales de los nichos, una vez eran limpiados con total falta de garantías sanitarias. Esto demuestra no sólo la dejadez del Ayuntamiento, sino la nula consideración sentimental con en el tratamiento de esos restos”.

Por otra parte, el portavoz popular ha recordado que “no sólo el cementerio sirve de depósito municipal, sino que el Ayuntamiento hace lo mismo en el Colegio de Educación Infantil y Primera “Antonio Cuevas”, centro educativo que se encuentra situado sobre un almacén del Ayuntamiento”.

“Desde el PP no podemos consentir que los más de 200 niños que acuden cada día a clases en este colegio no cuenten con una salida de emergencia ante un hipotética alarma por incendio u otro problema, porque es ahí donde se guardan vehículos y material de todo tipo”, ha reiterado Pineda.

Ante todo ello, el portavoz de los populares en La Puebla del Río ha cuestionado “si es normal que un ayuntamiento tenga el almacén municipal dentro de un cementerio y debajo de un colegio de educación infantil”.

Pineda ha especificado que “el alcalde se ha gastado recientemente mucho dinero en la construcción de naves y locales, concretamente cerca de 1 millón de euros, que se ha repartido entre asociaciones y vecinos e incluso se ha construido un campo de césped artificial por valor de otro millón de euros y resulta que el almacén municipal lo sitúan a retales entre un cementerio y un colegio de infantil”.

“Desde el PP creemos que casos como estos ponen de manifiesto la desidia y la desorganización existente en el Ayuntamiento, además de una gran irresponsabilidad del PSOE de la Puebla del Río”, ha apuntado Pineda.

Compartir:
Valorar este artículo