Actualizado: 19/09/2020
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Villa de Mazo acometerá obras de mejora en los cementerios municipales

El Ayuntamiento de Villa de Mazo acometerá obras de mejora en los cementerios municipales

El Ayuntamiento de Villa de Mazo acometerá obras de mejora en los cementerios municipales

Vía: El diario

El Consistorio de Villa de Mazo (provincia de Santa Cruz de Tenerife) adjudicará las obras de adecuación y mejora del cementerio de Tigalate que, con un presupuesto de 25.000 euros, abordará la reparación del enfoscado de la fachada, la reparación de la cubierta, la colocación de mobiliario (banco, jardinera y pilona) además de una barandilla para mejorar la seguridad en el acceso, señala en un comunicado.

Asimismo, añade, se procederá a la colocación de pavimento de hormigón en la explanada de entrada al cementerio y se llevarán a cabo reparaciones puntuales de carpintería y pintura. El Ayuntamiento de Villa de Mazo también ha adjudicado recientemente las obras para la ampliación del cementerio comarcal de San Urbano. Se trata, en concreto, de la construcción de dos nuevos bloques de 48 y 24 nichos repartidos en cuatro alturas.

Las obras, que serán llevadas a cabo por una empresa de construcción local, cuentan con un presupuesto de 70.000 euros. En el cementerio de El Pueblo, ya clausurado, se han pintado recientemente todas las instalaciones. Estas obras se suman a las numerosas intervenciones que ha realizado el Ayuntamiento de Villa de Mazo en los tres cementerios municipales en los últimos tres años, destinando a ello una parte destacada de las partidas presupuestales para infraestructuras.

La alcaldesa de Villa de Mazo, Nieves Lady Barreto, señala que estos trabajos “se integran dentro del amplio plan de renovación y mejora de las instalaciones municipales que ha puesto en marcha el Ayuntamiento y que ha servido, entre otras cosas, para crear empleo en el municipio, ya que a la hora de adjudicar los trabajos se da prioridad a las empresas locales”. El Consistorio, concluye, “se ha convertido de esta manera en un agente fundamental en la dinamización de la economía local”.

Compartir:
Valorar este artículo