Actualizado: 14/12/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de O Barco abre el plazo para la compra de nichos en la futura ampliación del cementerio

El Ayuntamiento de O Barco abre el plazo para la compra de nichos en la futura ampliación del cementerio

El Ayuntamiento de O Barco abre el plazo para la compra de nichos en la futura ampliación del cementerio

Vía: La Voz

El Ayuntamiento de O Barco (provincia de Orense) ha abierto el plazo para que los vecinos interesados en adquirir un nicho en la futura ampliación del cementerio puedan hacerlo. El plan del gobierno local es hacer una nueva batería de 100, que se unen a los 400 que se construyeron en la ampliación en el parque de A Cruz hace unos años.

Cada persona pueda comprar hasta dos nichos, que tienen un coste de 1.200 euros cada uno. La propiedad es a perpetuidad, aunque existe la posibilidad de tenerlos en régimen de alquiler si así se prefiere, explica el edil de cementerios, Luis Arias. El precio de venta viene con un incremento de 200 euros sobre el dinero que pagaron los que compraron en la primera ampliación.

Se debe a que «estos van en una nueva batería, y hay que forrarlos por detrás para evitar que se filtre el agua, algo que con los otros no pasaba porque iban contra la pared del cementerio viejo», señala el concejal. Por la parte de atrás llevan también una fila de tullas para evitar que se vean los nichos desde el parque arqueológico.

Adelantar el 30 % del coste
El pasado martes se llevó a la comisión de obras la compra de 61 nichos (por aquellos que se habían apuntado en una lista de espera), que deberán ser refrendada en la junta local de gobierno del jueves. Todavía quedan varias docenas libres hasta sumar los cien, así que los interesados pueden pasar por la primera planta del consistorio a recibir más información. Una vez que su solicitud es aceptada, los futuros propietarios deben abonar el 30 % del coste. El resto se entregará una vez que esté rematada la obra.

Arias avanzaba que en diciembre será adjudicada la ampliación. «Y después no llevará mucho tiempo hacerla, porque el terreno ya está bien, sólo hay que meter las baterías de nichos, la piedra y el adoquín, apunta.

Compartir:
Valorar este artículo