Actualizado: 15/12/2018
InicioNoticiasEl alcalde y la empresa “Funerarias El Cristo” Inauguran un nuevo tanatorio-crematorio en Bargas

El alcalde y la empresa “Funerarias El Cristo” Inauguran un nuevo tanatorio-crematorio en Bargas

El alcalde y la empresa “Funerarias El Cristo” Inauguran un nuevo tanatorio-crematorio en Bargas

Vía: El día digital

El Alcalde de Bargas, )provincia de Toledo) Gustavo Figueroa Cid, acompañado por representantes de la empresa “Funerarias El Cristo, S.L.”, concesionaria de las obras de ejecución y explotadora de los servicios funerarios, ha inaugurado el nuevo tanatorio-crematorio de la localidad.

En palabras del Alcalde, el nuevo tanatorio es el resultado de un importante proyecto “muy demandado por la población desde hace ya años”, y representa un paso más en el desarrollo local, teniendo como objetivo principal “brindar servicios de máxima calidad a los vecinos y vecinas de Bargas, que a partir de ahora no tendrán que desplazarse a otros tanatorios para velar a sus seres queridos fallecidos, pudiendo incluso optar, si lo desean, a la incineración in situ”, un servicio que hasta el momento sólo se prestaba en las ciudades de Toledo y Talavera dentro de la provincia.

El nuevo edificio, con una superficie construida de 500 m2, está ubicado en el recinto del cementerio municipal y ha requerido una inversión de 345.000 euros. Dispone de vestíbulo de entrada con punto de información, una pequeña zona administrativa, 3 salas-velatorio, una sala multiconfesional donde realizar el acto de despedida, sala de cremación, aseos y zona de estar-comedor.  
Numerosos vecinos y vecinas han acudido a la inauguración, aprovechando una jornada de puertas abiertas en la que han podido conocer de primera mano todas las instalaciones y servicios.

Compartir:
Valorar este artículo