Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasServicios Funerarios-Grupo Mémora organiza “La muerte en la prehistoria: primeros rituales funerarios en Barcelona”

Servicios Funerarios-Grupo Mémora organiza “La muerte en la prehistoria: primeros rituales funerarios en Barcelona”

Servicios Funerarios-Grupo Mémora organiza “La muerte en la prehistoria: primeros rituales funerarios en Barcelona”

Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora presenta hoy jueves 2 de octubre a las 18:30 h la conferencia “La muerte en la prehistoria: primeros rituales funerarios en Barcelona” en el Casal de Barri Folch i Torres de Raval, a cargo del Dr. Juan F. Gibaja, Doctor en Prehistoria por la Universidad Autónoma de Barcelona.

La conferencia se enmarca dentro de las actividades que se han organizado alrededor de la exposición “La otra cara de la vida” y que la empresa funeraria coordina con el “Raval 6.000 años de historia”. Desde su inauguración, el pasado 4 de septiembre, ya han pasado por el Casal mas de 1.000 visitantes. Aunque la muerte continua siendo un tabú, los rituales y el arte funerario son una forma de expresión humana que se ha mantenido a lo largo de toda la historia de la humanidad.

La exposición “La otra cara de la vida” pretende acercar a los ciudadanos estos rituales funerarios desde el Paleolítico hasta la actualidad con más de 100 piezas arqueológicas que explican la evolución del concepto de la muerte. La muestra se complementa con visitas guiadas y conferencias como la que el Dr. Gibaja ofrece hoy jueves. El acto se centra alrededor de los primeros cementerios catalogados en la Península Ibérica con especial atención de los yacimientos documentados en la ciudad de Barcelona.

La muestra se enmarca dentro de los actos que SFB-Grupo Mémora organiza con motivo de la celebración del centenario de la entidad funeraria. Durante este largo periodo y especialmente en los últimos años, Servicios Funerarios de Barcelona lleva a cabo una intensa actividad en Responsabilidad Social Corporativa con la intención de romper el tabú de la muerte y que la ciudadanía la integre como una parte de la vida. Por eso colabora en la edición de libros y documentales; en la organización de conferencias y también ha creado la exposición “La otra cara de la vida” que ha recorrido 19 ciudades y ha sido visitada por más de 47.000 personas.

 

Compartir:
Valorar este artículo