Actualizado: 15/12/2018
InicioNoticiasEl panteón de Cabrera en el cementerio de Alcoy declarado mejor monumento funerario de España

El panteón de Cabrera en el cementerio de Alcoy declarado mejor monumento funerario de España

El panteón de Cabrera en el cementerio de Alcoy declarado mejor monumento funerario de España

Vía: Página 66

El panteón de Cabrera de Alcoy ha ganado el I Concurso de Cementerio de España en la categoría de mejor monumento arquitectónico. Las votaciones se han cerrado durante la jornada del martes 30 de septiembre quedando el monumento ubicado en el cementerio de Alcoy como vencedor con 2.415 votos.

Le sigue el cementerio de San Rafael de Monturque en Córdoba y el de Cambados en la provincia de Pontevedra. No obstante, el jurado del concurso revisará los votos y oficializará estos resultados el próximo 6 de octubre.

Ya por el simple hecho de ser finalista, el cementerio de Alcoy entraba a formar parte de la ruta de cementerios “recomendados” en la geografía española. Alcoy lleva tres años trabajando de la mano de los historiadores Elisa Beneyto y Llúis Vidal para dotar de valor turístico el cementerio con rutas guiadas, folleto o paneles.

Este panteón fue construido en 1903 y en él participaron el pintor Fernando Cabrera, el ingeniero José Cort Merita, el arquitecto Vicente Pascual y el escultor Lorenzo Ridaura, encargado del famoso “Ángel del Silencio”.

Otras categorías 
Burguete de la provincia de Navarra ha ganado la categoría de mejor cementerio en su conjunto, mientras que el cementerio de Roncal en Navarra ha quedado primer en el apartado de mejor escultura en su recinto. El concurso ha sido organizado por la revista Adiós

Compartir:
Valorar este artículo