Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de Roques Blanques finalista de los V Premios Corresponsables

El cementerio de Roques Blanques finalista de los V Premios Corresponsables

El cementerio de Roques Blanques finalista de los V Premios Corresponsables

El cementerio Roques Blanques ha resultado finalista de los Premios Corresponsables que organiza la Fundación Corresponsables y que reconoce los proyectos innovadores y sostenibles de España y América Latina.

Según ha informado el equipamiento en un comunicado, la Fundación Corresponsables ha galardonado el cementerio por su política de gestión innovadora y respetuosa con el medio ambiente.

El cementerio, en el término municipal de El Papiol, (Barcelona) es pionero en España en la implantación de iniciativas ecológicas de sepultura, que supone la creación de sepulturas aisladas en medio del bosque, y ha plantado en los últimos años más de 950 árboles autóctonos.

Joan Ventura, director de Cementerios del grupo Áltima, la empresa funeraria que gestiona Roques Blanques, “este premio es un reconocimiento a la filosofía de gestión de este cementerio, que desde sus inicios ha apostado por la protección del entorno natural y privilegiado donde se ubica, en la sierra de Collserola. Ser finalistas en los Premios Corresponsables nos anima a seguir trabajando en este sentido”.

El cementerio, con una extensión de 50 hectáreas, tiene también un jardín y una fuente de reposo, un espacio de estilo zen que permite depositar cenizas de manera controlada y recuperar espacios naturales.

A los Premios Corresponsables han optado 345 iniciativas de más de 10 países hispanoamericanos.

 

Compartir:
Valorar este artículo