Actualizado: 14/12/2018
InicioNoticiasLa localidad serrana de Cala contará en 2015 con un nuevo tanatorio para dar servicio a la Sierra minera

La localidad serrana de Cala contará en 2015 con un nuevo tanatorio para dar servicio a la Sierra minera

La localidad serrana de Cala contará en 2015 con un nuevo tanatorio para dar servicio a la Sierra minera

Vía: Javier Moya Rufino / Huelva información

La localidad serrana de Cala (provincia de Huelva) contará en breve con un tanatorio, que dará servicio a la Sierra minera. Se trata de una promesa electoral de la actual corporación municipal que gobierna el Ayuntamiento. El alcalde, Fidel Casilla (IU), ha asegurado que el pliego de condiciones para acceder a las obras de construcción está disponible para todas las empresas interesadas. De hecho, señaló que “hay varias que ya han mostrado ya interés e incluso mucho antes de la presentación del pliego”.

Ésta se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia y se establece un plazo de entre cuatro y cinco meses para que las empresas interesadas presenten su proyecto para adaptación de la nave municipal donde iría el tanatorio y la gestión del mismo. Las obras se iniciarán en 2015.

El tanatorio de Cala está previsto que tenga dos salas e iría en una nave cedida por el Ayuntamiento, que está ubicada en el polígono industrial Juan del Cid Calonge. Una zona de fácil acceso por carretera, en el perímetro exterior del pueblo y con muchos aparcamientos para vehículos.

Cuando finalice el plazo, el Ayuntamiento estudiará todas las propuestas presentadas y elegirá aquella que sea mejor para Cala, tanto económicamente como la gestión planteada a posteriori.

En la Sierra en la actualidad hay un tanatorio de Aracena, que fue el primero de la comarca y acoge la zona central, junto al de Cortegana por la parte occidental y un velatorio en Los Marines. El tanatorio de Cala sería la cuarta infraestructura en la comarca y serviría para el sur de Extremadura y toda la Sierra minera, es decir, los pueblos de Santa Olalla del Cala, Hinojales y Arroyomolinos de León.

Compartir:
Valorar este artículo