Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasGrupo Funerario Áltima ofrece ceremonias en streaming y borrado del rastro digital

Grupo Funerario Áltima ofrece ceremonias en streaming y borrado del rastro digital

Grupo Funerario Áltima ofrece ceremonias en streaming y borrado del rastro digital

La personalización de los servicios funerarios va más allá de los productos y ha llegado también al mundo de internet y las redes sociales. “Las empresas de servicios funerarios estamos atentos a la evolución de la sociedad y por eso, desde hace años, ofrecemos la posibilidad de consultar y contratar servicios a través de nuestras páginas”, apunta Josep Ventura, director de Servicios Funerarios de 
Áltima.

En este sentido, Áltima ha desarrollado varios servicios líderes en el ámbito digital. Por un lado, la empresa ha instalado el servicio para retransmitir en directo la ceremonia del difunto vía streaming, a través de internet. “Este servicio nace de una realidad a nuestra sociedad, cada vez más globalizada y multicultural, en que las nuevas formas de comunicación a través de la red resultan clave para conectar las familias que viven en diferentes lugares”, explica el director de Servicios Funerarios de Áltima.

La empresa cuenta con cámaras en el oratorio Mediterráneo del Tanatorio Ronda de Dalt de Barcelona y en el Cementerio Comarcal Parc de Roques Blanques que permitirán ver en directo la ceremonia, por un lado, y la introducción del féretro en el horno crematorio, de la otra. A través de un enlace que se facilitará a las familias, estas podrán visualizar todo el proceso desde un ordenador o dispositivo móvil, allí donde estén. El servicio se prevé poner en marcha antes de finales de año.

Por otro lado, Áltima ofrece la posibilidad de borrar el rastro digital del difunto. La empresa se encarga de buscar toda la información existente en la red y facilita a la familia la opción de eliminar los perfiles y cuentas electrónicas del difunto.

Planificar el propio funeral es posible
Cada vez es más amplio el abanico de posibilidades a la hora de preparar un funeral. “En la mayoría de los casos, sin embargo, estos detalles no se planifican anticipadamente, puesto que la muerte resulta un tabú en nuestra sociedad”, apunta Josep Ventura de Áltima.

Aun así, pensando en aquellas personas que quieren decidir su propio funeral, el grupo cuenta con un servicio denominado “Mi voluntad”, que permite detallar anticipadamente cómo será el momento de despedida de una persona –escoger la música, el ataúd, el tipo de entierro y otros elementos‐, facilitando así la toma de decisiones a familiares y amigos en el momento de la muerte.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo