Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasLa AAVV de Monte d’Aixa convoca reunión para tratar la ampliación del cementerio de Cerqueda

La AAVV de Monte d’Aixa convoca reunión para tratar la ampliación del cementerio de Cerqueda

La AAVV de Monte d’Aixa convoca reunión para tratar la ampliación del cementerio de Cerqueda

Vía: La Voz

La junta directiva de la asociación de vecinos Monte d’Arxa de Cerqueda (Malpica de Bergantiños en La Coruña) ha convocado una reunión para «hablar del proceso de ampliación del cementerio de Cerqueda». La asamblea reunida hace dos años inició los trámites con la elección del proyecto y la empresa que debía ejecutarlo, pero todavía no salido adelante porque hay dos facciones enfrentadas.

Al encuentro del 10 de octubre están convocadas todas las partes. Han sido invitados los gerentes de Vitureira Bouzas, la encargada por buena parte de los vecinos, y de Bardanca S.L. , la elegida por el párroco, Avelino Queiro, expresidente de la entidad vecinal y constructor que pretende hacer la obra con el proyecto de Bardanca. A los tres les piden el listado de solicitantes.

El Arzobispado ya aseguró en enero que no permitirá coincidencias en los nombres e tampoco descarta que al final salgan adelante las dos propuestas. También ha sido convocada la autora del proyecto aprobado por Patrimonio de la Xunta y desde la entidad vecinal han dado cuenta del encuentro al Arzobispado, que es el propietario del cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo