Actualizado: 14/12/2018
InicioNoticiasTres barrios de Esplugues están en pie de guerra ante el anuncio de la construcción de un nuevo tanatorio

Tres barrios de Esplugues están en pie de guerra ante el anuncio de la construcción de un nuevo tanatorio

Tres barrios de Esplugues están en pie de guerra ante el anuncio de la construcción de un nuevo tanatorio

Vía: Mari Carmen Gallego / Vanguardia

Los vecinos de la zona norte de Esplugues, (Barcelona) los barrios de La Miranda, La Mallola y Ciutat Diagonal, están en pie de guerra ante el anuncio de construcción de un tanatorio, el segundo de la ciudad, en la plaza de la Constitució, que debe construir la empresa Áltima.

Los opositores al proyecto consideran que el equipamiento no es necesario, porque, según ellos, el del barrio de Montesa ya cubre las necesidades de la ciudad y recuerdan que el tanatorio estará muy cerca de dos colegios y de una residencia para personas mayores.

Los representantes de los vecinos de la zona han presentado alegaciones al proyecto, que todavía se deben resolver, que han acompañado de más de 1.300 firmas. En sus alegaciones, los vecinos recuerdan que el equipamiento se construiría “pared con pared” con la residencia geriátrica que hay en la zona y muy cerca de los colegios American School Barcelona y Deutsche Schule Barcelona.

Además, en sus alegaciones los vecinos recuerdan que el terreno en el que se debe alzar el tanatorio, que se podría completar con un crematorio, está calificado como suelo de equipamientos y el Plan General Metropolitano (PGM) no reconoce como tal un tanatorio.

El primer teniente de alcalde de Esplugues, Enric Giner, se ha limitado a reconocer que el equipamiento genera malestar entre los vecinos y ha apuntado que “las alegaciones que se han presentado todavía se han de resolver pero no hay fecha para hacerlo”. Giner ha dicho que el consistorio se comprometió con los vecinos de la zona a pedir un informe a la Generalitat para saber si en un terreno como el afectado se puede colocar un equipamiento como un tanatorio. “Nos comprometimos a no hacer nada hasta recibir ese informe, que todavía no ha llegado”, ha dicho Giner.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo