Actualizado: 12/12/2018
InicioNoticiasEn Chile convocan un concurso para iluminar un cementerio

En Chile convocan un concurso para iluminar un cementerio

En Chile convocan un concurso para iluminar un cementerio

Vía: La Voz de Valpo

Cada vez se hace más presente en Chile una tendencia mundial, que rescata la belleza y formas de reconocidos edificios y construcciones a través de la iluminación, con distintas formas y colores. Y más novedoso es que esta tendencia haya llegado hasta la iluminación de un Cementerio Patrimonial.

En este contexto, se está llevando a cabo la convocatoria nacional para el concurso Sculp Light Quillota 2014, mediante el cual se busca dotar de una moderna iluminación a la fachada del Cementerio Patrimonial de dicha ciudad, el que, por encontrarse en una meseta, puede ser apreciado desde distintos puntos de esta comuna.

Este concurso se enmarca en el XV Encuentro Iberoamericano de Valorización y Gestión de Cementerios Patrimoniales y la Primera Jornada Nacional de Espacios Funerarios Chilenos, y es impulsado por la Ilustre Municipalidad de Quillota, Schréder Chile y Plataforma Arquitectura. Esta es la segunda versión de una iniciativa que busca ideas para iluminar espacios icónicos de Chile, y que el año pasado iluminó el edificio F de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso.

El objetivo de este concurso es destacar la importancia de rescatar el patrimonio arquitectónico nocturno de las ciudades, para entregar más identidad y turismo, estimulando así el comercio local. El concurso busca además concientizar sobre la iluminación eficiente y el verdadero valor que cobra esta, dentro del concepto contemporáneo de sustentabilidad.

Convocatoria abierta
. La convocatoria está abierta a profesionales y estudiantes ligados al mundo de la iluminación, como arquitectos, diseñadores, artistas e ingenieros de todo Chile. Estos deben crear un proyecto de iluminación que se instalará en este cementerio, ubicado en el Cerro Mayaca, durante tres meses. La zona de intervención del concurso son las fachadas sur y poniente del mismo y las propuestas deberán especificar el tipo, la ubicación y el modo de instalación de las luminarias.

Schréder Chile pondrá a disposición de los participantes un kit de luminarias entre las cuales podrán elegir las que deseen para formular la propuesta. Este kit permite efecto de colores programables en el tiempo y efectos de luz dinámica, las cuales varían su intensidad lumínica.
Cabe señalar que esta empresa ha tenido una importante participación en proyectos de alumbrado en el país. Se trata de una empresa líder a nivel mundial, con más de 100 años de experiencia, que ya ha desarrollado proyectos en Buin, Punta Arenas, Puerto Natales, Coyhaique, Puerto Williams el Barrio Cívico de Santiago y otras ciudades.

 

Compartir:
Valorar este artículo