Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasTanatorios y Funerarias del Sur abre un nuevo tanatorio en la localidad de Carboneras

Tanatorios y Funerarias del Sur abre un nuevo tanatorio en la localidad de Carboneras

Tanatorios y Funerarias del Sur abre un nuevo tanatorio en la localidad de Carboneras

Vía: El Almería

La empresa Tanatorios y Funerarias del Sur acaba de abrir un nuevo tanatorio en la localidad de Carboneras, (provincia de Almería). La apertura de este nuevo servicio mortuorio se ha promovido con el único objetivo de poder dar respuesta a muchos clientes de este municipio con los que esta empresa lleva trabajando desde hace ya tres décadas, según ha declarado María José Valdivia, gerente de la empresa, quien ha realizado una visita a estas instalaciones junto a Diario de Almería.

Las puertas del nuevo tanatorio abrieron a principios de septiembre, fecha desde que la firma presta a los carboneros sus servicios funerarios en unas nuevas y modernas instalaciones que se han ubicado en la calle Principal (paralela a calle Nueva). A este respecto, Valdivia ha indicado que la ubicación del nuevo velatorio es excepcional, ya que “sus instalaciones se encuentran en una zona céntrica y bien comunicada”.

Este nuevo tanatorio cuenta con una superficie total de 237 metros cuadrados, que se dividen en dos espacios independientes en una planta baja. El primero espacio consiste en un área administrativa y de exposición que tiene una superficie de 107 metros cuadrados. El segundo alberga la zona de salas para velatorio. Sus casi 130 metros se han distribuido en dos salas que disponen de zonas de pretúmulo para familiares y otra área para las visitas, el área de túmulos (con capacidad para más de un féretro), la zona de distribución destinada exclusivamente para los trabajadores, un vestíbulo y los aseos.

La gerente de la empresa ha explicado que este tanatorio ofrece a los carboneros todos los servicios mortuorios que desde hace más de treinta años ofrece Tanatorios del Sur. “Como es sabido nuestra empresa se caracteriza por ofrecer un servicio serio y riguroso con una plantilla de trabajadores especializada”.

El proyecto de construcción del Tanatorio del Sur Carboneras sigue la misma línea que esta firma almeriense ha llevado a cabo en la red de tanatorios y crematorios con los que cuenta en otras localidades, como son Roquetas de Mar, El Ejido o Almería capital. El proyecto de construcción de las instalaciones ha sido promovido y construido por la empresa C2G Obras y proyectos.

Su gerente Cristo García-Guillén Luque ha informado que para esta obra se han utilizado al 100% solo materiales autóctonos de la provincia, como ha sido el mármol de Macael utilizado en el suelo o las letras que decoran la fachada del edificio. “Hemos empleado materiales de primerísima calidad y todos autóctonos”, ha concretado.

Los colores empleados para la confección de la decoración del interior y exterior del inmueble han sido el blanco y los tonos tierra con el objetivo de dar calidez a este espacio, en el que también la constructora ha creado grandes ventanas con el fin de poder aprovechar la luz natural lo máximo posible. “Eso sí se han cubierto con estores opacos para ofrecer intimidad a los usuarios”, ha puntualizado la gerente de Tanatorios del Sur, María José Valdivia.

Compartir:
Valorar este artículo