Actualizado: 07/12/2018
InicioNoticiasAyuntamiento de Granada pide una respuesta al Patronato de la Alhambra sobre la ampliación del cementerio

Ayuntamiento de Granada pide una respuesta al Patronato de la Alhambra sobre la ampliación del cementerio

Ayuntamiento de Granada pide una respuesta al Patronato de la Alhambra sobre la ampliación del cementerio

Vía: Antonio Sánchez / Ideal

El Ayuntamiento de Granada solicitó una respuesta al Patronato de la Alhambra sobre la propuesta de ampliación del cementerio. La consejera delegada de Emucesa, María Francés, determinó que «están dispuestos a modificar los extremos que sean necesarios para mejorar el proyecto de acuerdo a las indicaciones de la Alhambra», pero indicó que necesita que «nos digan sí o no» desde el Patronato «para proceder y poder continuar».

Debido a que el cementerio se encuentra en el entorno del monumento, el proyecto debe ser validado por la dirección de la Alhambra. El pasado mes de mayo hubo un primer encuentro entre las partes y Francés aseguró que las «percepciones fueron buenas», pero criticó que desde entonces «no ha habido más acercamientos y casi ha pasado medio año».

Seis salas
Francés explicó que «el cementerio cuenta 7.000 o 8.000 nichos utilizables», por lo que la ampliación del espacio iría destinado a seis salas del tanatorio, además de varias oficinas y una nueva cafetería. «Granada necesita un tanatorio más amplio. El cementerio está bien, pero entendemos que la parte de las salas se queda pequeña», detalló Francés, quien manifestó que se desea «seguir invirtiendo en el camposanto».

El Patronato de la Alhambra, por su parte, señaló a IDEAL que la respuesta continúa «pendiente», dado que todavía se «debe reunir la comisión técnica» para tomar una decisión al respecto. El encuentro tendrá lugar «en breve», pero su fecha está todavía pendiente de definir. No obstante, el Patronato reafirmó su intención de «trabajar para poder hacer viable el proyecto» de Emucesa.

Además, el director general de Emucesa, Antonio Pesquera, confirmó que la empresa municipal de servicios funerarios mantendrá el «90% de los precios» de las prestaciones fúnebres para 2015.

Compartir:
Valorar este artículo