Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasEl proyecto del nuevo velatorio de Silleda tiene el informe favorable de Sanidad

El proyecto del nuevo velatorio de Silleda tiene el informe favorable de Sanidad

El proyecto del nuevo velatorio de Silleda tiene el informe favorable de Sanidad

Vía: Faro vigo

El proyecto del nuevo velatorio de Silleda (provincia de Pontevedra) cuenta con un informe favorable de la Consellería de Sanidade, según indicó el pasado miércoles el alcalde, Manuel Cuíña, en respuesta a la plataforma contraria a su instalación en un bajo de la rúa Carballeira do Chousiño. De hecho, la junta de gobierno local concedió la licencia para el acondicionamiento del local, el pasado 19 de agosto, una vez que obtuvo la respuesta de la Xunta, el día 8 del mismo mes.

La solicitud para la instalación del velatorio fue presentada en el Concello en enero; al mes siguiente se entregó el proyecto, solicitando, con informes previos pertinentes, licencia municipal para el acondicionamiento interior del local y permiso de actividad. El regidor recuerda que el proyecto estuvo a exposición pública, como es preceptivo, y que, por tanto, las personas afectadas tuvieron la oportunidad de consultarlo, con lo que “no tienen sentido las acusaciones de ocultismo del expediente”.

En efecto, la tramitación incluyó la exposición al público durante quince días, después del preceptivo anuncio en el Boletín Oficial de Pontevedra (BOP) de 23 de abril. Durante este período se presentaron cinco alegaciones: Tres de particulares, otra de una comunidad de propietarios y la última, de la Asociación Cova Crea, colectivo autonómico que, con el apoyo de vecinos afectados, ahora recoge firmas contra la instalación. También se solicitaron informes sectoriales y el proyecto básico fue informado desde el Concello. Las alegaciones y el expediente se remitieron a la Consellería de Sanidade, que el 8 de agosto emitió un informe favorable sobre el mismo. La junta de gobierno local, a la vista de los trámites y de la autorización de Sanidade, otorgó la licencia el 19 de agosto.

Manuel Cuíña, que asegura desconocer la existencia de una plataforma y por quien está formada, señala que hace unos meses, cuando se dio a conocer el proyecto, mantuvo una “reunión cordial” con los propietarios y residentes en el edificio. Desde entonces, asegura, “nadie” le pidió una reunión “ni nada por este asunto”. Han entrado en el Concello escritos solicitando la paralización de los trabajos, pero “en ningún caso se solicita una reunión conmigo por esta actuación, que se tramitó igual que otros expedientes”, añade el alcalde.

Compartir:
Valorar este artículo