Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasUnos ladrones rompen dos nichos para robar once floreros de cobre en el cementerio de Sariegos

Unos ladrones rompen dos nichos para robar once floreros de cobre en el cementerio de Sariegos

Unos ladrones rompen dos nichos para robar once floreros de cobre en el cementerio de Sariegos

Vía: Diario de León

El cementerio de la localidad de Sariegos (provincia de León) ha sufrido ‘la visita’ de los ladrones, que destrozaron las piedras de dos de sus nichos al intentar arrancar los floreros de cobre, supuestamente, con una palanca, según confirmó el pedáneo, Amado Álvarez. El camposanto, construido en 1976, está vallado y cerrado con llave.

Sin embargo, los vándalos lograron levantar el pasador anclado al suelo de las puertas de hierro y abrirlas de un fuerte empujón, como constató la Guardia Civil que investiga el caso. En total, se llevaron once vasijas para flores y un grifo de la junta vecinal. Fue una vecina que salió a caminar por la zona quien alertó el pasado martes por la mañana de que las puertas del cementerio estaban «un poco abiertas» y salía agua.

El pedáneo acudió a cortar el agua, pero no se percató en ese momento de los destrozos. Por la tarde, otra vecina que se acercó al camposanto vio el saqueo. El presidente de la junta vecinal avisó a los agentes, que les recomendaron denunciar los robos. «Todo lo sustraido no alcanzará los 500 euros, así que no sé qué clase de personas pueden hacer esto», lamenta Álvarez, quien considera que, al menos, «no sacaron restos como ocurrió en el cementerio de Azadinos hace años».

Compartir:
Valorar este artículo