Actualizado: 12/12/2018
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Soria recupera 20 años después la gestión directa del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Soria recupera 20 años después la gestión directa del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Soria recupera 20 años después la gestión directa del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Soria asumirá a partir del 1 de enero de 2015 la gestión directa del cementerio municipal, concesionado hace más de dos décadas, tras aprobar este lunes en la comisión de Medio Ambiente el relevo entre la empresa concesionaria del servicio y el Consistorio.

Este acuerdo y la modificación de la relación de puestos de trabajo pasarán a pleno, según ha avanzado en rueda de prensa el concejal de Servicios Locales, Javier Antón, y completaran los trámites ya iniciados para la recuperación de la gestión por parte de la corporación presidida por el socialista Carlos Martínez.

El Ayuntamiento de Soria aprobó en junio de 1992 -con el Partido Popular con mayoría absoluta- el pliego de condiciones económico-administrativas para el concurso que reguló la concesión administrativa de la gestión del cementerio municipal, con un plazo inicial de cinco años.

El paso de concesión privada a gestión pública da continuidad al trabajo desarrollado por el Ayuntamiento de Soria durante la actual legislatura en el cementerio municipal dada la importancia de acometer trabajos de ampliación y de modernización del reglamento.

“La remodelación de los servicios antiguos nos permitirá cumplir el doble objetivo de ofrecer a los visitantes unas instalaciones adecuadas y también que los empleados dispongan de las mejores condiciones”, ha subrayado.

El concejal de Servicios Locales, que ha reconocido que al Ayuntamiento le hubiese gustado recuperar antes esta gestión, ha calificado de “positivo” el periodo de transición marcado entre la empresa concesionaria y la gestión municipal ya que “nos permite adaptarnos a este nuevo servicio y que el recurso sea lo más digno posible preparando a todo el personal para el oficio y poniendo las necesarias bases”.

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado esta legislatura un nuevo reglamento sobre el uso del cementerio municipal, con cambios sobre la duración de los periodos de concesiones, la obligación de mantener interlocutor vivo y otros puntos, y que sustituye a la normativa anterior que se remontaba a 1907.

Además del servicio de cementerio, los vecinos de Soria pueden optar al servicio de crematorio que ha experimentado un importante incremento en el uso durante los últimos años.

Compartir:
Valorar este artículo