Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Talavera de la Reina estable una nueva tasa por los columbarios del cementerio

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina estable una nueva tasa por los columbarios del cementerio

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina estable una nueva tasa por los columbarios del cementerio

El concejal responsable del cementerio municipal de Talavera de la Reina (provincia de Toledo) , Roberto González, ha explicado que se ha establecido una tasa de 111 euros por 10 años para aquellas personas que quieran depositar las cenizas de sus familiares en los columbarios actualmente en desuso, «algo novedoso que antes no se regulaba», ha dicho.

De esta manera, la cesión de una sepultura para adultos cuesta 295 euros por diez años, el nicho 142 y un columbario 111, mientras que la inhumación alcanza los 90, 88 y 51 euros en cada uno de los casos, respectivamente.

González ha asegurado que se ha tomado esta medida tras estudiar las alegaciones presentadas por la federación de asociaciones de vecinos ‘Vegas del Tajo’, que solicitaban un precio menor y que finalmente han sido rechazadas.

Asimismo, ha recordado que el nuevo camposanto que se espera construir en Talavera será «un cementerio español al uso», con espacio para sepulturas, nichos y cenizas, sala multiconfesional y zonas para enterrar a aquellos que tengan diferentes creencias.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista y del grupo municipal de Izquierda Unida (IU), se han opuesto a esta ordenanza por considerar que el PP «no ha hecho más que subir los impuestos

 

Compartir:
Valorar este artículo