Actualizado: 22/09/2020
InicioNoticiasFuerzan la cerradura de acceso al Cementerio Municipal San Antonio Abad en Alcoy

Fuerzan la cerradura de acceso al Cementerio Municipal San Antonio Abad en Alcoy

Fuerzan la cerradura de acceso al Cementerio Municipal San Antonio Abad en Alcoy

Según se ha recogido en el parte de la policía local a las 7 de la madrugada del pasado jueves 28 de agosto, se ha recibido el aviso de que se ha forzado la cerradura de acceso al Cementerio Municipal San Antonio Abad en Alcoy ( provincia de Alicante).

En principio, los efectivos de la policía local, junto a los de la Policía Nacional, no han observado nada fuera de lo normal en el cementerio más allá de los desperfectos producidos en la cerradura. El Cementerio de San Antonio Abad fue construido en el siglo XIX con proyecto del ingeniero Enrique Vilaplana Juliá.

Cementerio Municipal San Antonio Abad
Se trata de un cementerio que presenta una tipología poco habitual ya que cuenta con galerías subterráneas perimetrales semejantes a catacumbas con nichos a los lados, bien ventiladas y con iluminación natural. Así mismo, se plantea en su conjunto como una ciudad de los muertos, siguiendo prototipos academicistas del siglo XIX.

Las galerías están construidas en piedra y formadas por arcos diafragma. Cuenta también con patios donde se sitúan sepulturas de tierra y panteones de estilos neogótico y modernista, donde destacan las esculturas de las tumbas familiares de Gisbert y Carbonell o la del pintor Cabrera, así como el Panteón de Alcoyanos Ilustres.

Compartir:
Valorar este artículo