Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa oposición quiere paralizar el proyecto de construcción de un nuevo tanatorio en San Pedro Alcántara

La oposición quiere paralizar el proyecto de construcción de un nuevo tanatorio en San Pedro Alcántara

La oposición quiere paralizar el proyecto de construcción de un nuevo tanatorio en San Pedro Alcántara

Vía: Marbella Directo

“Lo que va a hacer este equipo de Gobierno es dotar a San Pedro Alcántara (pedanía de Marbella, Málaga) de unas instalaciones modernas y funcionales con nuevas salas de tanatorio”, así explicaba la concejala de Cementerios, Alicia Jiménez, los procesos de ampliación que se van a llevar a cabo en el cementerio San Pedro Alcántara. El plan contempla, por tanto, salas más amplias, capilla y cafetería, en definitiva, un proceso de mejora muy deman- dado no sólo por los ciudadanos sino también por los partidos de la oposición desde hace tiempo.

El proyecto se encuentra actualmente inmerso en una situación de polémica entre el equipo de Gobierno y la oposición. Ya que, desde que se conociera la noticia, tanto Izquierda Unida como Opción Sampedreña se han opuesto al proyecto desde el primer momento, algo que desde el equipo de Gobierno se lamenta profundamente por describirlo como un “proyecto muy importante”. 

Y es que OSP refleja en sus alegaciones que “este proyecto no cumple la ley y no se puede ampliar” algo que reforzó presentando un documento para demostrarlo. IU, por su parte, continúa por la misma línea y apunta que el proyecto “no atiende a las necesidades de los sampedreños y no cumple con la legislación al encontrarse a menos de 25 metros de edificaciones”.

No obstante, la concejala de Cementerios, Alicia Jiménez, afirma al respecto que el tanatorio “cumple con lo establecido en la normativa” y añade que “el documento de la Junta de Andalucía que OSP ha presentado dice que se pueden hacer reformas o construcciones dentro del vallado perimetral y es eso lo que vamos a autorizar desde este equipo de Gobierno”.

 Para la edil , “parece que la oposición no desee que la ciudad cuente con unos tanatorios dignos y acordes con el municipio”, y ha instado a los responsables de las formaciones políticas a que “dejen de poner trabas a un proyecto necesario para los ciudadanos de San Pedro Alcántara”.

Compartir:
Valorar este artículo