Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Almassora prevé adjudicar en septiembre el proyecto de ampliación del cementerio

El Ayuntamiento de Almassora prevé adjudicar en septiembre el proyecto de ampliación del cementerio

El Ayuntamiento de Almassora prevé adjudicar en septiembre el proyecto de ampliación del cementerio

Vía: Periódico Mediterráneo

El Ayuntamiento de Almassora (provincia de Castellón) prevé adjudicar el próximo mes de septiembre el proyecto de ejecución de un nuevo pabellón de nichos que permita ampliar la capacidad del actual cementerio. La actuación, que aprobó la Junta de Gobierno el pasado 20 de junio, se encuentra en la última fase del procedimiento después de que se hayan abierto los sobres de las ofertas técnicas y económicas de siete empresas.

En estos momentos, tal y como ha informado el concejal de Urbanismo, Vicente Bernat, se trabaja a nivel técnico en la elaboración del informe que justifique la adjudicación de la obra a una de las empresas que se han presentado a la convocatoria. Así las cosas, la previsión que maneja el consistorio es obtener el documento durante esta segunda quincena del mes de agosto para proceder a la contratación de la obra a lo largo del próximo mes de septiembre.

Tal y como ha declarado Bernat, se trata de una actuación importante por el presupuesto que se maneja. En efecto, “es la inversión más cuantiosa del año, con 347.303,88 euros”, según ha explicado el edil. El proyecto se justifica en la necesidad de dotar el camposanto de nuevos nichos “y evitar un colapso de las actuales instalaciones”. Así las cosas, “hemos trabajado con tiempo y planificado la necesidad para evitar encontrarnos sin capacidad de respuesta ante una eventual demanda extraordinaria de nichos”.

Compartir:
Valorar este artículo