Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasDiputación Provincial de Almería impulsa la ampliación del Tanatorio Municipal de Felix con una sala velatorio

Diputación Provincial de Almería impulsa la ampliación del Tanatorio Municipal de Felix con una sala velatorio

Diputación Provincial de Almería impulsa la ampliación del Tanatorio Municipal de Felix con una sala velatorio

Vía: Almería 24 horas

La Diputación Provincial de Almería va a impulsar la ampliación del Tanatorio Municipal de Felix con la construcción de una nueva Sala de Velatorios que va a contar con una superficie de 66 metros cuadrados. Así lo ha confirmado el presidente, Gabriel Amat, tras la entrega, esta mañana, del proyecto básico y de ejecución para la ampliación del Tanatorio existente en el Municipio de Felix.

Al acto han asistido el alcalde, Baldomero Martínez; el teniente de alcalde, Manuel Flores, y el diputado de Asistencia a Municipios, José Fernández.

 El proyecto que han redactado los técnicos de edificación del área de Asistencia a Municipios cuenta con un presupuesto base de licitación que asciende a 24.500 € y define y cuantifica las obras de construcción de una edificación rectangular adosada al tanatorio municipal que será utilizada como una nueva sala de Velatorios.

El presidente, Gabriel Amat, ha detallado que la nueva edificación se asentará sobre una planta de 12,00 metros cuadrados por 5,50 metros lo que reportará una superficie construida de 66 metros cuadrados y una útil de 58,75 metros. El alcalde de Felix ha agradecido a Diputación la redacción del proyecto, puesto que supone un ahorro en honorarios de 2.411 euros a las arcas municipales.

En este sentido, ha agradecido el apoyo que está recibiendo por parte de todas las áreas y ha precisado que este proyecto va a ser financiado por el propio ayuntamiento. 

“Se ha convertido en toda una necesidad para el municipio y va a permitir duplicar la capacidad con la que cuenta actualmente el tanatorio municipal. Es una respuesta a una demanda del municipio que se va a traducir en un servicio municipal más para los vecinos”, ha explicado el alcalde

Compartir:
Valorar este artículo