Actualizado: 28/09/2020
InicioNoticiasLos vecinos de Ponteareas han participado en una visita guiada al cementerio municipal

Los vecinos de Ponteareas han participado en una visita guiada al cementerio municipal

Los vecinos de Ponteareas han participado en una visita guiada al cementerio municipal

Numerosos vecinos de Ponteareas participaron en la visita guiada al cementerio municipal de la localidad, programada por la Concellería de Cultura, que dirige Andrés Sampedro Fernández, con la finalidad de dar a conocer el patrimonio artístico que constituye este conjunto funerario.

La visita corrió a cargo del etnógrafo y estudioso Estanislao Fernández de la Cigoña Núñez, uno de los más destacados investigadores dentro del terreno de la naturaleza o de la etnografía, entre otros. Así se pudo conocer la arquitectura funeraria e igualmente los trabajos de los marmolistas de Ponteareas, “autores de sorprendentes mausoleos, vistosos panteones y artísticas lápidas”, en opinión del guía. Los visitantes conocieron también aquellos personajes ilustres de Ponteareas que tienen en este cementerio su última morada.

La actividad contó con la asistencia del edil de Cultura, Andrés Sampedro, quien manifestó que con este tipo de visitas se pretende dar a conocer a la ciudadanía parte del patrimonio cultural y artístico de la villa del Tea, así como agradeció igualmente poder contar con Estanislao Fernández, uno de los personajes que más investigaron en este terreno y que dio lugar a la publicación del libro “Los marmolistas-constructores de tumbas de los siglos XIX y XX en los camposantos de Ponteareas”.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo