Actualizado: 26/07/2021
InicioNoticiasLa alianza establecida por algunas agencias funerarias de México ha aumentado la profesionalización del sector

La alianza establecida por algunas agencias funerarias de México ha aumentado la profesionalización del sector

La alianza establecida por algunas agencias funerarias de México ha aumentado la profesionalización del sector

Vía: Notimex

La alianza que establecieron algunas agencias funerarias en México para conformar la Red Gayosso, es una medida positiva que apoya la profesionalización del sector, al ofrecer un servicio estandarizado en cualquier parte del país, consideró Ildefonso González. El director general de Grupo Ilga y del Consejo Mexicano de Empresas de Servicios Funerarios (Comesef) dijo en entrevista que esto servirá de ejemplo a las funerarias pequeñas que ofrecen una atención inadecuada y para que las familias tengan conocimiento de lo que debe contener un servicio profesional.

Y es que en territorio nacional operan alrededor de tres mil 500 casas funerarias, de las cuales se estima que 80 por ciento ofrece un servicio inadecuado o son informales, de acuerdo con datos del sector. González consideró que esta alianza “es positiva y suma a lo que está buscando el mercado funerario, que es una regularización y homogeneización en el servicio, ya sea una funeraria de menor costo, pero que tenga los mismos elementos que una de mayor precio”.

El directivo de una de las principales empresas proveedoras de insumos para el sector funerario en México señaló que muchas familias desconocen qué deben exigir en este tipo de servicios. Por ello, la Red Gayosso es un ejemplo de lo que debe ser un servicio profesional. “Es una marca establecida y la Red es una medida positiva que ayuda mucho a la profesionalización del sector”, reiteró el empresario.

Grupo Gayosso ha introducido al mercado funerario en los últimos años las principales innovaciones tecnológicas y ha realizado inversiones por más de 150 millones de pesos para renovar su infraestructura y consolidarse como la principal funeraria de México y de América Latina, señaló su director Carlos Lukac. Las inversiones del grupo para 2015 consideran la modernización de la agencia Felix Cuevas, donde se prevé la construcción de un mausoleo, de acuerdo con Gayosso.

Compartir:
Valorar este artículo