Actualizado: 15/12/2018
InicioNoticiasGrupo Fabián Martín, liderazgo en servicios funerarios, sanitarios, transporte y trabajos de cementerio

Grupo Fabián Martín, liderazgo en servicios funerarios, sanitarios, transporte y trabajos de cementerio

Grupo Fabián Martín, liderazgo en servicios funerarios, sanitarios, transporte y trabajos de cementerio

Vía: Salamanca rtv al día

El grupo empresarial Fabián Martín se ha convertido por méritos propios en líder en prestación de servicios centrándose en diferentes áreas: servicios sanitarios integrales a través de Mundisersa S.L., servicios funerarios con Funeraria Virgen de la Vega, trabajos de cementerio mediante H.M.P S.L y transporte de viajeros a cargo de Taxis Fabián Martín, este último punto de partido del negocio familiar. La empresa presta servicio desde 1963.

Fabián Martín padre fue quien inició el negocio con un servicio de taxi en la zona de Boada y Fuentes de San Esteban. Según explica su hijo, tras los inicios del progenitor con el taxi consiguieron la licencia de trasporte sanitario, y es ahí donde arranca su idilio con las ambulancias, algo que les ha otorgado el liderazgo en el sector. “Actualmente trabajamos con unos niveles de facturación alto, es el resultado a un proyecto que inició mi padre y nosotros hemos hecho crecer”, explica Fabián Martin hijo, gerente de la compañía.

Tanatorio en Santa Marta El Grupo Fabián Martín ha dado un paso más en innovación y emprendimiento con la puesta en marcha en Santa Marta de Tormes del ‘Tanatorio Sur Tormes- Servicios Funerarios Virgen de la Vega’, desde donde se ofrece un servicio “a particulares y compañías desde un trato amable y respetuoso”, en la avenida de Zamora 20. “Con estas instalaciones garantizamos la continuidad de la empresa, un deseo de mi padre, con un tanatorio moderno que cuenta con instalaciones multifuncionales, con una buena zona de aparcamiento, enclave de zonas verdes, agradable, junto al parque de los padres Paúles, con lo cual el ambiente es el idóneo para estar lo mejor posible en situaciones que no son fáciles”, explica Fabián.

Sus clientes potenciales abarcan tanto los municipios del alfoz como los habitantes de Salamanca capital, con especial hincapié en la zona sur de la ciudad. Un meta más cumplida en un grupo empresarial referente ya en la provincia. “Contamina más un bus urbano que el futuro crematorio de Ciudad Rodrigo” En su objetivo de seguir creciendo, la empresa Fabián Martín S.L. pretende poner en marcha en Ciudad Rodrigo un tanatorio- crematorio que ha despertado la polémica en el municipio ocasionando movilizaciones vecinales.

A juicio de Fabián Martín, dichas protestas están basadas en la desinformación, pues asegura que toda la normativa se ha cumplido escrupulosamente, resultando totalmente apta y asegura no causar ningún problema de contaminación para los vecinos. “Contamina más un simple bus urbano que lo que lo pudiera hacer el crematorio, de hecho, se ha cumplido toda la normativa  y lo hemos hecho con tanto detalle y tanto cariño que es imposible que algún recoveco se haya quedado en el aire” Además, Fabián Martín asegura que tanto el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo como sus técnicos han trabajo desde el principio de manera rigurosa, de ahí que tengan la licencia e informes que aseguran la no contaminación.

“Si esto hiciera daño a alguien el primer perjudicado sería yo y mis empleados, en realidad, yo no necesito eso para vivir, si lo hago es porque se está cumpliendo escrupulosamente toda la normativa”, añade. El empresario quiso recordar los beneficios que supone para Ciudad Rodrigo una empresa de tal envergadura, al consolidarse los tres puestos de trabajo existentes más el empleo que genera de manera indirecta, pues según  explica, toda la realización de obras, servicios de fontanería, cerrajería, carpintería, etc. ha sido realizada por empresas del municipio.

Compartir:
Valorar este artículo