Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasIU-Verdes elevan al Pleno municipal una moción para detener el proceso del tanatorio de El Coronill

IU-Verdes elevan al Pleno municipal una moción para detener el proceso del tanatorio de El Coronill

IU-Verdes elevan al Pleno municipal una moción para detener el proceso del tanatorio de El Coronill

El grupo municipal de Izquierda Unida – Los Verdes – Convocatoria por Andalucía en el Ayuntamiento de El Coronil, (provincia de Sevilla) va a elevar al Pleno municipal una moción en la que proponen parar el proceso de enajenación del edificio de la calle Río Guadalquivir nº 14 y conservar la titularidad municipal, buscar un lugar más adecuado para el emplazamiento del tanatorio de localidad y que éste sea de titularidad pública, tanto el edificio como su gestión. Además de consensuar con los partidos políticos y con los vecinos, el lugar adecuado para realizar este proyecto.

Según se recoge en la moción, en el BOP del 15 julio se anunció el procedimiento para la enajenación del inmueble sito en calle Río Guadalete nº 14 con destino a equipamiento y cuyo uso será de tanatorio, «sin que en ningún momento se haya hecho saber por parte de La Corporación».

Para IU, un proyecto como es la construcción de un tanatorio es lo suficientemente importante para el pueblo como para que se hubiera intentado un consenso, ya que estaba en los programas electorales de los dos grupos que actualmente conforman la corporación.

 En cuanto al proyecto que se propone por parte del Ayuntamiento, para su construcción en el solar que actualmente ocupa la nave municipal de la Calle Guadalete nº 14, desde la formación de izquierdas apuntan que el Ayuntamiento no debería de enajenar ninguna propiedad municipal más.

El Tanatorio debería de ser un edificio público, donde la actividad que se desarrolle sea también pública, «lo cual redundaría en la mejor calidad del servicio».

La moción recoge también que el lugar donde se quiere hacer «no es ni desde lejos el más apropiado»; entre otros, porque está en una zona industrial donde es constante el paso de vehículos agrícolas y camiones, además muy cerca hay un salón de celebraciones. «Consideramos que este tipo de construcciones y debido a su función, deben de estar en sitios poco ruidoso, de poco tránsito y que permita la tranquilidad a las personas que allí se encuentran, en un momento tan doloroso como es la muerte de un ser querido».

Compartir:
Valorar este artículo