Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasSe construirán 104 nuevos nichos en el cementerio municipal de Betxí, con un presupuesto de 50.000 euros

Se construirán 104 nuevos nichos en el cementerio municipal de Betxí, con un presupuesto de 50.000 euros

Se construirán 104 nuevos nichos en el cementerio municipal de Betxí, con un presupuesto de 50.000 euros

Vía: Cope

El Ayuntamiento de Betxí(provincia de Castellón) ha licitado la construcción de 104 nichos que se ubicarán en las próximas semanas en el cementerio municipal y que darán cobertura a las necesidades del municipio hasta 2017.

Se da la circunstancia de que los sepulcros serán por primera vez prefabricados, lo que permitirá acelerar los tiempos de la obra y seguir de forma más precisa las condiciones de seguridad e higiene marcadas por la normativa vigente.

Alfred Remolar, alcalde de la localidad, ha destacado que “la construcción correrá a cargo de una empresa local, como hemos hecho durante toda la legislatura, a diferencia de lo que ocurría anteriormente, cuando eran empresas de fuera las que construían los nichos”.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 50.000 € y se prevé estar ejecutado en un mes, de forma que a finales de septiembre estará completamente terminado. Esta mejora se enmarca dentro del proyecto global diseñado por el equipo de gobierno de Bloc-Compromis para renovar el cementerio municipal, en el que destaca el plantado de césped y la inminente restauración y pintado de las paredes perimetrales.

Compartir:
Valorar este artículo