Actualizado: 19/09/2020
InicioNoticiasFinaliza la ampliación con 100 nuevos nichos entre los tres cementerios de Roquetas de Mar

Finaliza la ampliación con 100 nuevos nichos entre los tres cementerios de Roquetas de Mar

Finaliza la ampliación con 100 nuevos nichos entre los tres cementerios de Roquetas de Mar

Vía: María Rubí / La voz de Almería

El continuo crecimiento de la población de Roquetas de Mar (provincia de Almería) obliga también a una continua ampliación de sus cementerios. En las últimas semanas ha culminado una nueva actuación que ha aportado cien nuevos nichos en los tres espacios ubicados en El Parador, Roquetas de Mar y Aguadulce.

Ha sido la empresa Gesforal, encargada también de las obras de reforma del Mercado de Las Marinas y de la Oficina de Turismo de la Urbanización roquetera, la encargada de suministrar las nuevas unidades que se han repartido entre los tres cementerios del municipio.

Así, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar sacó a licitación la construcción, a través de unidades prefabricadas, de cien nichos con un presupuesto base de 65.308 euros. Después de estudiar las necesidades de cada uno de los cementerios, han sido repartidos como sigue: 64 en el cementerio de Roquetas de Mar; 8 en el  de Aguadulce y 28 nuevos nichos en el camposanto de El Parador.

Segunda ampliación
Las obras en El Parador son las segundas que se acometen en los últimos meses. Fue el pasado octubre cuando  el alcalde Gabriel Amat, junto con los concejales Eloísa Cabrera y Antonio García Aguilar, comprobó en el cementerio de El Parador los trabajos de limpieza y adecentamiento que se estaban llevando a cabo de cara a la Fiesta de Todos los Santos, así como los 28 nuevos nichos que acababan de construirse para cubrir las necesidades de este camposanto en el municipio.

Y es que varias veces al año los campos santos de Roquetas requieren una ampliación para poder atender la demanda que se produce como consecuencia de la evolución natural de la población, lo que requiere importantes inversiones anuales para poder contar con un número suficiente de nichos, en previsión de las necesidades que pudieran surgir.

Compartir:
Valorar este artículo