Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasAlgunos de los nuevos nichos del cementerio de Don Benito expulsan líquidos producto de la descomposición

Algunos de los nuevos nichos del cementerio de Don Benito expulsan líquidos producto de la descomposición

Algunos de los nuevos nichos del cementerio de Don Benito expulsan líquidos producto de la descomposición

Vía: Carlos A. Pinto / Hoy.es

Familiares de personas fallecidas recientemente en Don Benito (provincia de Badajoz) se han quejado de la situación en la que se encuentran los nuevos nichos del cementerio. Según los afectados, desde hace días expulsan los lixiviados de los cadáveres, es decir, los líquidos resultantes de la descomposición de los cuerpos. Una situación «dolorosa» para los parientes de los difuntos, además del mal aspecto y el olor que provoca en el camposanto.

El Ayuntamiento ha dado la explicación de que se debía «a la acumulación de gases procedentes de la descomposición de los cuerpos por el calor, a que había muerto mucha gente en las últimas semanas y a que el conducto para dar salida a estos gases era demasiado estrecho». La solución que ofrecen es sellar esas zonas.

En una reunión convocada por el Consistorio acudieron unas 20 personas con el mismo problema. Sobre este asunto también se habló en el último pleno. Según el Grupo Municipal Socialista, el Equipo de Gobierno dice que «el problema está solucionado y el motivo era que en esa zona no existía una arboleda lo suficientemente crecida».

«Desde el lunes pasado la situación es bastante peor, los líquidos seguían saliendo de las tumbas y además el olor es insoportable», señala el PSOE en un comunicado, donde pide también que escuchen a los ciudadanos.

Por su parte, el Equipo de Gobierno asegura a que la empresa que hizo los nichos tiene las homologaciones requeridas por la Junta para este tipo de construcciones. También añade que el alcalde recibió a los afectados y que se les explicó que los técnicos municipales estaban trabajando para determinar las causas y la solución de esas filtraciones.

El Consistorio explica que se ha hecho una primera actuación y aunque reconocen que se siguen produciendo estas filtraciones, mantiene que «no es peor que la que había inicialmente, como denuncia el PSOE». Del mismo modo señala que la mayoría de afectados aceptaron las explicaciones dadas y concluyen que «se sigue trabajando en este asunto para solucionarlo y evitar que vuelva a producirse».

Compartir:
Valorar este artículo