Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl alcalde de Torrox quiere construir en su municipio un tanatorio en los próximos meses

El alcalde de Torrox quiere construir en su municipio un tanatorio en los próximos meses

El alcalde de Torrox quiere construir en su municipio un tanatorio en los próximos meses

El alcalde de Torrox, (provincia de Málaga) Francisco Muñoz, ha anunciado que el Ayuntamiento seguirá trabajando en los próximos meses para que el municipio cuente lo antes posible con un tanatorio.

Tras la negativa de los grupos políticos de la oposición en el pleno celebrado el lunes a la aprobación del inicio del proceso administrativo para el desarrollo de este proyecto junto al cementerio municipal el regidor ha dicho que “es evidente que nuestro municipio necesita contar con este servicio y no vamos a dejar que los intereses partidistas de la oposición se antepongan a las necesidades de los vecinos”.

Muñoz ha recordado que el Ayuntamiento comenzó a trabajar en este proyecto al inicio de este periodo de gobierno, “conscientes de la importancia de crear las condiciones necesarias para que nuestros vecinos y vecinas dejen de desplazarse a Vélez Málaga o Nerja para asistir al velatorio de sus difuntos”.

Por ello, ha aclarado, “aprobamos  una modificación de elementos  del PGOU para cambiar el uso deportivo a social del antiguo campo de fútbol, situado junto al cementerio, con la intención de disponer allí de los terrenos necesarios para ubicar allí el tanatorio”. “Posteriormente,  hemos elaborado el pliego de condiciones administrativas necesario para sacar a concurso la construcción y explotación de dichas instalaciones funerarias, documento que ha sido rechazado por los grupos políticos de la oposición”, ha añadido.

Compartir:
Valorar este artículo